Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de noviembre de 2020

Covid19: Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

El presidente Alberto Fernández confirmó que su viceministra de Salud viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 .Llegarán en diciembre al país

El presidente señaló que " "estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis en diciembre y otras 15 millones en enero".

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, aparece como una de las opciones debido a que se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos y que la administración de Putin adelantó que están “listos para vender la propiedad intelectual” de la misma.

El martes último, de hecho, las autoridades rusas se adelantaron a muchas otras candidatas y pidieron ante las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la preclasificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un paso clave para obtener la aprobación mundial para su distribución y utilización.

Como se publicó en la revista médica The Lancet, el 100% de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I y II de Sputnik V demostraron una fuerte respuesta inmune frente al SARS-CoV-2. Se llevarán a cabo más investigaciones para validar esos resultados, mientras que la Fase III se está llevando a cabo en Rusia y en otros países. Esta última etapa tendrá una duración de seis meses y contará con la participación de más de 40.000 voluntarios.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, esta vacuna se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios