Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de septiembre de 2020

El interior del país debe volver a “fase 1”

El médico correntino exige que “el interior del país vuelva ya a Fase 1 por 14 días”. Lo aseguró Luis Cámera, el profesional correntino que integra el equipo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en la pandemia.

Las últimas semanas se ha producido un crecimiento en los casos en el interior del país, que generó mucha preocupación en el seno del Gobierno Nacional. Cámera, asesor de Alberto Fernández, aseguró que “cuando un rio crece demasiado rápido, inunda todo. Por eso el interior tiene que parar ya durante 14 días”.
El médico expresó las dificultades del Estado para controlar algunas cuestiones con respecto al aislamiento por lo que “no se puede hacer una cuarentena inteligente” ya que “el tránsito comercial no se puede parar”.
Luis Cámera añadió que “la sociedad debería hacer un nuevo sacrificio sino van a pagar un precio muy caro”. “La cuarentena del interior ha sido mucho menos dura que Buenos Aires, nosotros hasta hace poco los mirábamos con envidia porque los veíamos en los parques”, aseguró el asesor de Alberto Fernández.
“El interior tiene que entrar en cuarentena durante 14 días. Estamos hablando de fase 1. Esto tiene que darse en Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Rio Negro, Tucumán”, enumeró.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios