Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

Coronavirus: en medio de un dispersión de casos, se realizan múltilples hisopados

Se amplió la vigilancia sanitaria en diferentes organismos y se aislaron varias viviendas como también edificios. Además, comenzó la segunda tanda de testeos en Tipoití. En tanto, se aguardan los resultados de los estudios realizados al personal de Invico.

Por tercer día consecutivo se detectó más de una veintena de contagios de covid-19 en la Capital. En este marco, continúa intensificándose la investigación epidemiológica, dado que cada vez son más los sectores de la ciudad comprometidos con aislamientos ante el brote.

Por un lado, Salud Pública en el último parte confirmó 25 nuevos positivos en la ciudad ayer y, precisaron que todos ellos tuvieron contacto directo con un caso de Capital. En este sentido, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, comentó a El Litoral que “están relacionados (en su mayoría) a la planta textil, contactos o familiares”. Es así que la empresa, que sigue cerrada por prevención, ayer fue escenario de la segunda tanda de hisopados destinada a vigilar el estado de salud de los trabajadores. En tanto, estiman que hoy se conocerán los resultados de los testeos realizados al personal de Invico, tras reportarse dos casos positivos en profesionales del organismo.

Por otra parte, en los últimos tres días se confirmó un total de 72 contagios de covid-19 en Capital y, a medida que fueron apareciendo nuevos diagnósticos, la dispersión geográfica de los casos generó múltiples controles preventivos que se desplegaron en diferentes entidades y zonas de la ciudad.

Esta situación mantuvo en alerta a la población, dado que ayer en horas de la tarde varios vecinos notificaron el aislamiento de diferentes edificios y viviendas (tanto céntricos como barriales) por la detección de casos sospechosos. Además, trascendieron versiones de que se realizaron controles epidemiológicos entre los grupos de trabajadores de la sede de un banco provincial como de la Dpec.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios