Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:06 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de agosto de 2020

Alberto Fernández habló de la herencia de Macri: "Nos dejaron un país aniquilado"

El Presidente cargó contra el gobierno macrista y aseguró que el orgullo nacional es "plantarse frente a los acreedores" al recordar a San Martín.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 170mo. aniversario de la muerte del General José de San Martín y aseguró que el orgullo nacional es "plantarse frente a los acreedores", "construir una vacuna para eliminar el coronavirus" y reconstruir "un país que han dejado aniquilado económicamente".

Fernández consideró que al país le ha tocado "vivir un un momento único de la humanidad", con "una pandemia que nos asedia, nos contagia y nos mata".

En ese sentido, llamó a "reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, han endeudado y han empobrecido" y advirtió: "No digo nada de esto para reprochar, sino para tener memoria".

Homenaje a San Martín

"San Martín fue el padre de la Patria. Fue un hombre inigualable. La realidad dice que su figura debería ser un modelo de conducta para todos", expresó el primer mandatario en el actor en homenaje a San Martín a 170 años de su muerte.

"Tan inmensa fue la figura de San Martín que basta decir que estuvo sólo 12 años en nuestro continente. Llegó en 1812, construyó su batallón de Granaderos y allí dio inicio a su gesta", agregó.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios