Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de agosto de 2020

Fernández y Valdés anunciaron obras estratégicas para Corrientes por $5.000 millones

El presidente y el gobernador acordaron el financiamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal por $2.898 millones y la repavimentación de la Ruta Provincial 126 entre Curuzú Cuatiá y Bonpland por $2.164 millones. También se informó de obras en otras 4 provincias.

Alberto Fernández y Gustavo Valdés anunciaron el financiamiento de $5.000 millones para la concreción de obras estratégicas en Corrientes. Se trata de la construcción de la ya anunciada planta de tratamiento de los residuos cloacales de la Capital correntina y la repavimentación de la Ruta N° 126.

El anuncio se llevó a cabo a través de una videoconferencia con gobernadores en la que también se dieron a conocer obras para otras 4 provincias.

El gobernador de Corrientes en un primer término felicitó en vivo al presidente de la Nación por el acuerdo logrado por los bonistas. Luego le agradeció por la obra.

"Es una obra fundamental para la provincia. La Capital de Corrientes hoy arroja sus líquidos cloacales al río Paraná", dijo Valdés. 

La obra beneficiará a más de 400.000 mil personas y garantizará el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga sobre el río Paraná; mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades. 

“En Corrientes estamos haciendo obras de saneamiento de aguas que son tan importantes para el medio ambiente y que los desarrollos de nuestras sociedades sean más limpias. Dejar de tirar aguas servidas al río Paraná, que es también un ámbito propicio para transportar mercaderías que vienen del norte, producción primaria que viene del norte; dejar de contaminar esas aguas" sostuvo por su parte Alberto Fernández.

"La pandemia también nos enseña que tenemos que tener esa atención, empezar a cuidar de otro modo el medio ambiente, eso es darle mejor calidad de vida a los ciudadanos”, expresó.

Además, el Jefe de Estado y el Ministro de Obras también anunciaron la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, entre la Ruta Nacional N° 119 (Curuzú Cuatiá) y Ruta Nacional N° 14 (Bonpland), en una longitud de 81 km y con una inversión de $2.164 millones. 

La rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126 cuenta, con el financiamiento del Banco para el Desarrollo de América Latina; es estratégico para el comercio en el Mercosur ya que forma parte del corredor vial de conexión entre los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).

La construcción forma parte de un paquete de 22 mil millones de pesos en obras públicas anunciadas por Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Vale mencionar que durante el gobierno de Mauricio Macri se había anunciado esta obra pero que al momento no se concretó. Formaba parte de la agenda del Plan Belgrano.

Restará conocer si se tratará de la misma obra, pensada inicialmente en Santa Catalina, o si se trata de una planificación diferente.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios