Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 21:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.5º
  • Un chubasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de julio de 2020

Cristina Kirchner compartió una explicación de Guzmán sobre la deuda: "Clarito como el agua"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un video en sus redes sociales, que contiene declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la negociación de la deuda con los acreedores privados. "Clarito como el agua", acotó CFK en Twitter.

En el video, el titular del Palacio de Hacienda afirma que "nosotros no nos queremos pelear con nadie" y que "venimos a resolver un problema que la economía argentina ya tenía". Guzmán recordó que "Argentina en el año 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional y empezó a endeudarse a tasas del 7 por ciento anual en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercas a cero", y que "para poder pagar eso el país tendría que haber crecido mucho".

En el video, que muestra sus declaraciones en una entrevista en TN, Guzmán afirma que "los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo" y no dudó en afirmar que "no hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables". Añadió que "lo que nosotros les estamos pidiendo no es que pierdan siquiera, es que ganen menos", al tiempo que graficó las consecuencias de cerrar un acuerdo en los términos de los bonistas: "Aceptar lo que ellos piden significa más desempleo, más angustia para la gente, tener, por ejemplo, que ajustar jubilaciones, y eso es algo que nosotros no vamos a hacer".

En el cierre, Guzmán dice: "Lo que queremos es no comprometernos a algo que no vayamos a poder cumplir, no comprometernos con pagos que le impidan a Argentina efectuar todas las políticas públicas que necesita para poder recuperarse. Eso es lo qe un acuerdo sostenible quiere decir. Un compromiso que podamos cumplir. Eso es lo que estamos buscando". 

Fuente:www.pagina12.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios