Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de julio de 2020

Tercer IFE de Anses: Dónde puedo ver la fecha y lugar de cobro

Se trataría de la última tanda del Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda económica de 10 mil pesos para los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Finalizó este viernes el pago de la segunda desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el Gobierno confimó que habrá una tercera. Mientras los beneficiarios, que aún no pudieron percibirlo, esperaban la confirmación de la fecha y lugar de cobro, trascendieron en los últimos días algunos detalles de cómo sera la tercera cuota del bono de 10 mil pesos.

Si bien en una primera instancia anunciaron que el apoyo económico de 10 mil pesos sería sólo para las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus, ya que continuaban con aislamiento estricto, el presidente Alberto Fernández confirmó que el tercer IFE se pagará en todo el país, al igual que en las dos oportunidades anteriores.

¿Cuándo se pagará?

El nuevo cronograma de pagos del IFE 3 a través de Anses se dará a conocer esta semana, precisamente el martes próximo. Según estimaron, el cobro sería a partir del 10 de agosto.

¿Dónde puedo ver la fecha y lugar de cobro?

En el caso de que no recibir el mensaje de texto de  Anses para indicarte fecha y lugar de cobro del  IFE, los beneficiarios podrán ingresar desde el sitio web www.anses.gob.ar , cliquear Ingreso Familiar de Emergencia e informar el número de DNI. En apenas unos segundos, podrán consultar sobre el método de pago.

 
¿Hay que inscribirse para cobrar el tercer IFE?

No. Quienes ya lo cobraron en junio y julio volverán a percibirlo sin necesidad de hacer un nuevo trámite.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo acceden al tercer IFETodos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), accederán a bono, ya que el IFE es compatible con el cobro AUH, AUE y el programa Progresar.

¿El último bono?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el tercer pago será el último, debido a que el pago del IFE fue una medida tomada en un momento de "emergencia", durante la pandemia.

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios