Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de junio de 2020

Cafiero: "Pagaremos el costo político para poder salvar vidas"

El jefe de Gabinete respaldó las medidas tomadas para contener la expansión del coronavirus. "La situación crítica es producto de la pandemia", sostuvo.

Tras el anuncio del comienzo de una fase de la cuarentena más restrictiva para el AMBA, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo este sábado que el Gobierno "está dispuesto a pagar todos los costos políticos para salvar vidas". Además, destacó que la sociedad acompaña las medidas adoptadas por el aislamiento obligatorio para contener la expansión del coronavirus en la Argentina.

El referente reconoció que "hay expresiones de cansancio" a 100 días del inicio del aislamiento pero advirtió: "Hay una aceleración de la circulación del virus en la región y los expertos nos aconsejan tomar esas medidas, que son difíciles porque la pandemia afecta la economía de la gente, pero tenemos que cuidar la vida".

En declaraciones a radio El Destape, Cafiero afirmó: "La sociedad argentina está acompañando las medidas que se están tomando y no necesariamente acompaña al Gobierno, sino que hay una responsabilidad familiar y social a la hora de tomar los recaudos necesarios".

"Hasta los anti cuarentena utilizan tapaboca", ironizó el jefe de Gabinete. Y remarcó: "El eje donde el presidente Alberto Fernández pone la centralidad es en el cuidado de las personas y por eso estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas".

Sobre quienes se manifiestan en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario aseguró: "Hay espacios que buscan un rédito político".

En ese sentido, disparó: "Con aquellos que busquen un rédito político o salir en los titulares de un diario, vamos a estar enfrentados siempre".

"El inicio de la cuarentena fue en el momento justo. Los medios del mundo lo reflejan. Nos dio tiempo a fortalecer un sistema de salud que en los últimos cuatro años no había recibido un peso. Construimos 12 hospitales modulares. Fue clave haber entrado con tiempo a la cuarentena", destacó.

Por último, indicó. "Asistimos a 11 millones de argentinos, pero somos concientes de que hay gente que la sigue pasando mal".

"La angustia y la situación crítica son producto de la pandemia, no de la cuarentena. La cuarentena es lo más parecido a un remedio que tenemos", concluyó.

Fuente: Todo Noticias.



COMPARTIR:

Comentarios