Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de junio de 2020

“Faltó capacidad de reacción": médica correntina aseguró que los recursos son escasos en Chaco

Lidia Pilar Fernández es correntina, médica anestesióloga del Hospital Perrando y dialogó en exclusiva con La DOS acerca del riesgo que significa atender a pacientes infectados sin la garantía del equipo de protección. Además, remarcó: “No sabemos si estamos contagiados al volver a casa”.

Recursos

“Los recursos son escasos, necesitamos nuestros propios equipos de protección de reserva, me ha pasado de pedir mi equipo y que me digan que no hay”, explicó la doctora y agregó: “La ley nacional que firmó Chaco garantiza los elementos sanitarios para personal que estén trabajando con personas infectadas”. 

Faltó capacidad de reacción y de toma de decisiones en el momento adecuado, se va a avanzando, pero el virus avanza más rápido”, afirmó Fernández y remarcó el riesgo y la responsabilidad: “Arriesgamos las vidas de los pacientes y las nuestras, sabemos cómo salvarle la vida, pero nos estamos exponiendo permanentemente, tenemos miedo de tocar el picaporte, el ascensor y no sabemos si estamos contagiados al volver a casa".

“No nos podemos negar a atender, estudiamos y nos preparamos para eso, hicimos un juramento, el virus vino a poner a prueba a todo el sistema y dejó claro qué sistema funcionan y cuáles no, en cuales hacían falta ciertas decisiones para estar a la altura y la situación del Chaco es la más desfavorable”, enfatizó la médica anestesióloga. 

Mensaje para Corrientes

“Como correntina me lleno de orgullo al hablar, por suerte hemos tenido funcionarios y un Comité de Crisis a la altura de las circunstancias tomando decisiones en tiempo y forma, hoy me toca vivir a 20 kilómetros en una realidad totalmente distinta, estamos en Fase 1 y los correntinos deben cuidar la Fase 5, es muy desesperante retroceder etapas y estar en manos de gente que no sabe”, alertó la correntina.

“Soy correntina y por circunstancias de la vida me tocó estar acá, cuesta estar lejos de la familia, los amigos y la pareja, es muy angustiante la situación y aunque la Salud Pública en Chaco ha crecido, no estuvo a la altura de las circunstancias y está reflejado en los números”, afirmó Fernández.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios