Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de junio de 2020

Corrientes: Ricardo Colombi pide una mayor flexibilización en la circulación

Asegura que de esa manera la actividad económica interna empezará a movilizarse. A su vez, el senador provincial cargó contra algunas restricciones impuestas en la provincia.

Ricardo Colombi, en diálogo con Radio Dos, exigió una mayor flexibilización en cuanto a la circulación dentro de los municipios de la provincia de Corrientes, para que la actividad económica interna pueda empezar a movilizarse con mayor intensidad. “Eso es necesario para la vida de los pueblos”, afirmó.

“En Corrientes tenemos inversiones importantes con obras privadas que se están haciendo que vienen de otros lados, pero no se pueda entrar a las ciudades porque tienen que a hacer cuarentena y no creo que deba actuarse de esa forma”, cuestionó el senador provincial en referencia a las medidas que determinaron los municipios correntinos con la gente que llega de otra parte de la provincia o del país. 

El exgobernador también criticó que no dejan entrar los camiones con mercaderías y contó que los medicamentos dejan en el pasto. “Eso es insólito, porque sabemos que el virus no se trasmite por la mercadería, ni por la ropa ni nada parecido”, dijo.  

Por otra parte, Colombi volvió a decir que la pandemia está permitiendo al Gobierno nacional “esconder muchas cosas”. Al respecto aseguró que las medidas de fondo que se han adoptado en este último tiempo “dejan mucho que desear, muchas dudas y muchos interrogante en la cuestión económica para el futro del país. Todo lo que se hizo hasta ahora no es positivo”. 

“Es necesario que todas las fuerzas políticas, con representación legislativas nacional, se pongan de acuerdo en 5 o 10 puntos para que después de esta pandemia si o si se tiene que llevar a la práctica”, sugirió Colombi para poder  combatir la crisis a causa del coronavirus, y añadió que las mismas se tienen que llevar adelante porque si no “la cuestión va a ser más grave”.   

A su vez, Colombi dijo que el centralismo es cada vez mayor como así también la discriminación en el manejo de los recursos y fondos. “Si no analizamos la coparticipación Nación-Provincia en esta coyuntura vamos a perder una gran oportunidad”, 

Al ser consultado por la relación actual de Corrientes con Nación, comentó que, -acorde a lo que informó Gustavo Valdés-  “hay mucha plata que no se mandó y no sé cumplió. Hay cierta discrecionalidad en algunos proyectos. No quiero que volvamos otra vez a lo que hemos padecido”. 

“Hoy privilegian provincias que están muy mal administradas; en cambio Corrientes, que viene haciendo hace mucho tiempo haciendo el esfuerzo con responsabilidad, sigue teniendo una actitud sectaria por parte del Gobierno nacional”, agregó. 

Por la actual situación económica de Corrientes, dijo que la Provincia tuvo que re direccionar  recursos que estaban destinadas para otras áreas y  que se hizo inversiones que no estaban previstas. “Esos recursos van a costar en recuperar.  Hay que ser muy responsable para administrar los recursos públicos y no tener inconveniente en el futuro inmediato”.  

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios