Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:32 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de junio de 2020

Todo un edificio aislado por el caso 98 de coronavirus

Se trata de un empleado del correo de la provincia de Chaco. Tras confirmarse el caso, su esposa y un vecino debieron ser hisopados. Todo un edificio quedó aislado y no podrán entrar ni salir hasta el 26 de junio.

Se trata de un hombre correntino que trabaja en el correo de la provincia de Chaco y dio positivo a coronavirus. Vive en el edificio ubicado por Av. Juan de Vera, casi Catamarca-de la Capital- y tras la confirmación, todo el complejo quedará aislado hasta el 26 de junio. 

La línea epidemiológica inició tras el caso positivo que se dio en el correo. Era un compañero de trabajo y, desde allí, el correntino se aisló y pidió que le realicen el hisopado. 

Se trata del caso Nº98 en la provincia de Corrientes que nuevamente tiene vinculación con Chaco, una de las provincias más afectadas por el coronavirus. Aún aguardan los resultados de la pareja del hombre y un vecino del mismo complejo de departamentos. 

Por este motivo, nadie podrá entrar ni salir del edificio hasta que se cumplan los días obligatorios de aislamiento. 

Cuarentena por 14 días

EL Dr. Jorge Ojeda, titular del Comité de Crisis provincial, dialogó con Sudamericana al respecto de la operatividad en el caso del edificio de Avenida Juan de Vera, cerrado por un caso de coronavirus. Resaltó que “uno de sus jefes dio positivo, trabaja en Chaco y por eso, él mismo alertó y eso nos permitió tomar medidas de hisopar, por eso cuando el resultados fue positivo se analizó el movimiento y se tomaron medidas”.

La decisión de cerrar el edificio se tomó “para contener y que el paciente no siga contagiando, por lo que se analizaron no solamente el movimiento del mismo, sino las características del edificio”. En este sentido, dialogaron con el administrador del edificio y algunos de los vecinos para que informes a los habitantes del lugar de que se decidió el aislamiento.  

“Si alguien presenta síntomas iremos, pero es relativo, no necesariamente se debe hisopar a todos”, aclaró el médico, quien agregó que la cuarentena durará los 14 días necesarios, continuando con el control epidemiológico del paciente y sus vecinos.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios