Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de mayo de 2020

Con dos nuevos fallecimientos, suman 530 las muertes en Argentina por coronavirus

Según el reporte diario matutino brindado por el Ministerio de Salud, los decesos corresponden a dos mujeres, de 72 y 47 años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Dos nuevas muertes por coronavirus en todo el país fueron confirmadas en el reporte matutino brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que la lista de fallecidos ya es de 530, con 16.214 contagiados en total y 5.336 personas dadas de alta.
 
Respecto a los casos confirmados, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 “No subestimemos los síntomas, si hay síntomas contactamos con el sistema de salud, vemos si tenemos diagnóstico y confirmación, y nos quedamos en casa para interrumpir la transmisión”, remarcó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En ese sentido, recalcó: "Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco", dado que "nuestro rol puede ser clave en la transmisión".

Recordó que ante la presencia de un síntoma se debe recurrir al sistema de salud y, si se cumple con la definición de casos, se realiza el testo para, en caso de ser positivo, realizar el aislamiento, "cuidarnos y minimizar la transmisión".

El sábado se registró un nuevo récord diario de contagios, al contabilizarse 795 casos positivos en 24 horas. En la misma jornada fueron realizadas 4.663 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 160.070 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.527,6 muestras por millón de habitantes.

 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios