Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de mayo de 2020

Desde mañana regirán fuertes trabas para comprar dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La Comisión Nacional de Valores dispuso que quienes adquieran títulos o acciones como vía para la compra de dólares deberán conservarlos en su poder durante 5 días hábiles.

Por 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso un plazo mínimo de tenencia de 5 días hábiles para quienes compren títulos o acciones con pesos para luego liquidarlos en moneda extranjera y para efectuar sus transferencias a entidades del exterior. Ambas operaciones, tendientes a la compra de dólares a través de operaciones bursátiles, son conocidas como “dólar Bolsa o MEP” o “dólar contado con liquidación”, respectivamente.

La medida será publicada en el Boletín Oficial y regirá en el mercado a partir de mañana, según confirmó la CNV y resultará una fuerte traba para la compra de dólares mediante esas operaciones. Se aplicará tanto para las personas físicas como para las personas jurídicas.

De este modo, el gobierno intentará reducir la brecha que las mismas registran en relación al dólar oficial, que el pasado viernes cerró en $70,25. El dólar Bolsa lo hizo en $110,37 y el dólar “contado con liquidación” en $113, 92. Al mismo tiempo, desde el mercado se espera una mayor presión sobre el dólar informal, ya que será el único al que se podrá acceder sin restricciones. Está última cotización se ubicó el viernes en $126, tras haber rozado los $140 en los días previos.

Los 5 días hábiles serán contados a partir de la acreditación de la operación en el Agente Depositario Central de Valores Negociables (VN) “como requisito para dar curso a operaciones de VN con liquidación en moneda extranjera y para efectuar sus transferencias a entidades depositarias del exterior”.

De acuerdo con la Resolución General N° 841/2020 aprobada hoy por el directorio de la CNV, este plazo mínimo no resultará aplicable en dos situaciones:

- En caso de que se realice una compra de VN en moneda extranjera y su venta en moneda extranjera contra la misma jurisdicción de liquidación que la compra.

-En caso de compra de VN en jurisdicción extranjera y venta en moneda extranjera contra jurisdicción local.

Hasta ahora, el plazo de 5 días habíles en los que estaba prohibido transferir el título regía para el momento de la venta. A partir de mañana, regirá también para la compra. Ese plazo de 5 días busca generarle un riesgo a quien hace la operación: quien compra un título con pesos para hacerse de dólares no sabe cuánto variará la cotización de ese título durante ese lapso.

Las razones de la CNV

La medida se fundamenta en la necesidad “de favorecer especialmente los mecanismos que fomenten el ahorro nacional y su canalización hacia el desarrollo productivo y propender a la integridad y transparencia de los mercados de capitales y a la inclusión financiera”, explicó la CNV en un comunicado.

El organismo que preside Adrián Cosentino vinculó la decisión, además, “a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional a partir de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva del 23 de diciembre de 2019, por la cual se establecieron las condiciones para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, compatible con la recuperación de la economía productiva y con la mejora de los indicadores sociales básicos”.

También mencionó los efectos de la pandemia por coronavirus Covid-19 “y su impacto sobre el contexto económico imperante”, que profundizan “la necesidad de adoptar decisiones extraordinarias tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores”.

Fuente:www.infobae.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios