Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de mayo de 2020

Fase 5: Corrientes habilitó hoteles, gimnasios, bares, restaurantes, reuniones familiares y encuentros sociales

En la misma conferencia de prensa en la que adelantó que Corrientes no tiene casos de Coronavirus, el Gobernador de Corrientes adelantó que en la Fase 5 de la cuarentena, se permitirá el funcionamiento de hoteles y alojamientos. Anunció que habrá protocolos para los gimnasios que podrán comenzar a funcionar desde el 1 de junio.

Se habitaron las siguientes actividades

►Hotelería y hospedajeMediante el programa “Hospedaje Seguro”, habrá hospedaje de zona “Blanca” y “Roja”. La primera, siempre con las autorizaciones de manera de que todas aquellas personas que provienen de localidades donde no haya habido presencia de covid19 y por ende no hayan contraído el virus y vengan a la capital, para atención médica, se determinarán los “Hoteles de Zona Blanca”, en la que podrán ser recibidos

También se determinaran los “Hoteles de Zona Roja”, es decir para personas que provengan de localidades donde haya habido circulación de virus de manera que podamos tener un mayor control de la zona de donde provengan. Vamos a estar solicitando a los municipios que determinen cuales son los hoteles y si se suman al programa.

El programa “Hospedaje Seguro”, con hoteles de “zona blanca y roja”, permitirá albergar a personas de zonas con circulación de virus en toda la provincia, de forma diferenciada.

►Gimnasios: Se habilitará la actividad en la provincia a partir del 1 de junio. Esto quedará a discreción de los intendentes de cada comuna.

A partir de hoy los municipios, a través de la Secretaria de Deportes, bajará un estricto protocolo, con sumo cuidado para la utilización de gimnasios y la práctica de la actividad deportiva.

 

La forma y modo la van a determinar las municipalidades. El protocolo que tiene alrededor de 14 puntos, por mencionar algunos: higiene, desinfección y aireación de los lugares, utilización de barbijos, especialmente los entrenadores. “Si esto no resulta, vamos para atrás con los gimnasios, y la actividad”. NO SE HABILITAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE.

►Bares y Restaurantes: Quedan habilitados a partir del anuncio de este lunesQueda clausurado el SERVICIO DE BARRA, y la OCUPACIÓN DEL LOCAL PODRÁ SER SOLO DEL 50%. Por cada mesa deberá haber 4 personas, entre mesa y mesa deberá haber una espacio de 2 metros.

-Va a haber que solicitar turnos, de manera que quien habilite el local tiene que tener confirmado cuantos son. Si no tiene turnos, no se podrá ir, no pude haber espera.

- Deberá haber una lista con nombres y números de teléfono, de las personas que ingresen al comercio, para que podamos saber quiénes estuvieron esa noche y hacer una trazabilidad de virus, en el caso en el que aparezcan casos.

-Obligatorio el uso de barbijo.

“Es fundamental en esto la ayuda de los intendentes. Que controlen cuantas mesas cumplen con estas medidas por local”, señaló el gobernador.

 

CAZA DEPORTIVA para control de las especies exóticas que están desbordadas (plaga): Será determinado por el Ministerio de Turismo de la provincia.

►No se habilitan embarcaciones de ningún tipo, no habrá pesca deportiva ni paseos náuticos.

► Reuniones sociales y familiares:  Los encuentros sociales se podrán realizar los DÍAS SÁBADOS, desde el mediodía a la noche. Se podrán REUNIR HASTA 10 AMIGOS.

-Encuentros familiares, los días DOMINGO. Hasta 10 personas.

 

ATENCIÓN NORMAL EN TODAS LAS ÁREAS, ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO PROVINCIAL: Ningún área permanecerá cerrada, estarán habilitadas todas las mesas de entrada y actividades, pero sin el personal de riesgo.

EL PRÓXIMO ANUNCIO SERÁ EL LUNES 8 DE JUNIO

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios