Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de mayo de 2020

Una localidad correntina es la primera en el país en habilitar los gimnasios

Los que asistan tendrán tendrán una estación de trabajo con elementos propios.

En concordancia con las últimas decisiones del gobierno nacional en cuanto a la apertura del aislamiento, el Gobierno provincial determinó la posibilidad de que las personas puedan realizar caminatas o trotes por un determinado tiempo en una franja horario del día. El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, autorizó la habilitación de salidas recreativas, y además sumó la apertura de gimnasios con sus respectivos recaudos.

De acuerdo a la Resolución Municipal Nº 135 de fecha 6 de mayo, el ejecutivo municipal “habilita a personas de 14 a 60 años de edad de Ituzaingó Corrientes, la posibilidad de realizar caminatas, trotes y prácticas de ciclismo, de lunes a sábados en el horario de 8 a 18 hs. en las proximidades del barrio correspondiente a su domicilio”. Y en su artículo 2, resalta la prohibición de “la realización de deportes grupales, en pareja y paseos familiares”. Mientras que en el Artículo 3 establece la “obligatoriedad del distanciamiento social, el uso de tapabocas y los cuidados sanitarios correspondientes”.

Por otra parte, en el Artículo 4, se autoriza el funcionamiento de los gimnasios debidamente habilitados por la Municipalidad de Ituzaingó, “en el horario de 8 a 1 hs. que deberán regirse por el protocolo de seguridad, en la que se establece que cada gimnasio habilitado exhibirá en el acceso una calcomanía habilitante identificadora que cumple las normas y pautas establecidas”.

En sus redes sociales el intendente Eduardo Burna señaló que la idea es otorgar a la gente un momento de esparcimiento recreativo e individual, señalando que “es muy importante que no nos relajemos y sigamos siendo responsables, confío en que todos los ituzaingueños sabemos cuidarnos y cumplimos con las medidas de prevención”, e instó a seguir en el mismo camino “sigamos así, estamos logrando muy buenos resultados”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios