Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de mayo de 2020

Coronavirus: aislan a 41 embarcadizos correntinos en Mar del Plata

Fuentes oficiales confirmaron que permanecen en un hotel a la espera de los resultados. Algunos tenían fiebre. Llegaron esta mañana para embarcarse.

La Policía de Mar del Plata detuvo esta mañana en un retén a un colectivo con 41 embarcadizos correntinos que se dirigían a la costa para embarce y salir a pescar. Se les tomó la temperatura y 21 de ellos tenían fiebre. Por eso se activó el protocolo para coronavirus y se los aisló en un hotel. Se espera el resultado de los hisopados hasta entonces permanecerán encerrados.

Según el portal de noticias El Marplatense, la empresa pesquera que los contrató ahora activó su protocolo y realizó loa testeos para saber cómo están los trabajadores.

De los 41 pasajeros del micro interceptado, 21 tenían fiebre. Partieron desde Corrientes para sumarse a la pesca. Llegaron a las 6 y los detuvo un puesto de control ubicado en la autovía 2, donde personal de seguridad y de la CNRT interceptaron al micro de una empresa privada que traía trabajadores a Mar del Plata.

En el marco del DNU presidencial vigente y al no tener documentación que lo avale, se procedió a trasladar a la unidad y a las personas a un hotel para llevar adelante los protocolos sanitarios.

 Los trabajadores, en tanto, fueron trasladados a un hotel que contrató la empresa pesquera que en estos momentos realiza otros controles. "Si no tienen resultados negativos desde el hotel no se mueven y no van al puerto a embarcarse", comentó una fuente.

El coordinador de Seguridad de Mar del Plata manifestó su enojó en twitter. Se trata de Rodolfo Iriart, quien posteó "sigue habiendo irresponsables poderosos que no creen que el virus podría entrar de esta forma a las ciudades".

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios