Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de abril de 2020

Penitenciario positivo a Covid19: aislaron a compañeros y familia

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo ratificó el nuevo caso durante el parte oficial diario y explicó que “se están realizando los hisopados a las personas con quienes mantuvo contacto su familia y allegados, compañeros de guardia que son alrededor de 20 e investigando si tuvo contacto con los detenidos”. Con este, asciende a 32 el número de casos positivos en la provincia de Corrientes (siendo el primer en San Luis del Palmar).

“Cada tanto levantaba temperatura el paciente y en los últimos días perdió el olfato. Fue sometido a hisopado y anoche el Comité de Emergencia del Ministerio de Salud de la Provincia, informó  que el test dio positivo”, indicó el doctor Juan Alejandro Rojas, director del Hospital de San Luis del Palmar en comunicación con radio Sudamericana.

“Está con poca sintomatología por lo que permanece en su domicilio, aislado, con su familia”, prosiguió y aclaró “desde que se activa el protocolo es aislamiento obligatorio de toda la familia”. El hombre, de una persona joven que vive con su esposa de unos 26 años de edad, sus dos hijos y la cuñada. No tienen antecedentes de enfermedades, “eso es algo bueno”, señaló el médico.

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, tras conocerse el parte de la situación epidemiológica, informó que se produjo un nuevo caso de Coronavirus-COVID-19, en el territorio correntino, se trata de un hombre que reside en la localidad de San Luis del Palmar, que se encuentra estable clínicamente, y sobre el que se desarrolla un seguimiento epidemiológico.

 

De esta manera los casos acumulados son 32, de los cuales siete han sido dados de alta. Un positivo se encuentra todavía internado en sala general del Llano, cuyo estado clínico es estable.

Se encuentran en aislamiento preventivo 1167 personas y han cesado esa condición 2105, aún permanecen pendientes los resultados de 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

El Comité de Emergencia, reitera la necesidad de que la ciudadanía cumpla estrictamente la cuarentena y que solo salga de sus hogares por cuestiones estrictamente necesarias y que a hacerlo, lo haga cumpliendo las medidas de seguridad correspondiente, entre ellas el uso de barbijo o cobertura facial, que es obligatoria en la provincia.

COVID-19 A LA FECHA EN CORRIENTES

-A la fecha se acumulan 32 casos positivos.

- 7 han sido dados de alta.

-Un positivo continúa internado en el hospital Llano en sala general y clínicamente estable.

-En aislamiento preventivo se encuentran 1167 personas.

-Concluyeron el estado de aislamiento preventivo 2105 personas.

-Se encuentran pendientes los resultados de 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios