Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de abril de 2020

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunciaría esta noche la extensión de la cuarentena

El Presidente dialogará este viernes con infectólogos y gobernadores para definir hasta cuando se prolongará la medida.

El presidente Alberto Fernández anunciaría esta noche la extensión de la cuarentena total, según indicaron fuentes del Gobierno a TN. El mandatario mantendrá durante esta jornada una serie de contactos con infectólogos y gobernadores para ultimar detalles y definir hasta cuándo se prolongará el aislamiento.

Las opciones que baraja el jefe de Estado serían dos: una prórroga hasta el 27 de abril o una extensión hasta los primeros días de mayo.   Según pudo saber TN.com.arun grupo reducido de expertos sanitaristas arribará a las 15.30 a la Quinta de Olivos para entregarle al mandatario un informe respecto a la situación del país. Los infectólogos creen que el pico de contagios se producirá a mediados de mayo. Luego de este encuentro mantendrá una videoconferencia con los gobernadores para transmitirles su decisión. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender el aislamiento desde el 13 de abril se culminará este viernes.

Se espera que el Gobierno sea restrictivo, ya que los informes que recibió Fernández indican que abrir comercios e industrias podría impactar negativamente en el número de contagios. En este sentido, la prioridad es no aumentar la aglomeración en el transporte público, sobre todo en el área metropolitana.

A los expertos sanitaristas, Fernández les transmitirá las conclusiones de las reuniones que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo con la Unión Industrial Argentina (UIA); la CGT y la Cámara de Comercio, que se mostraron preocupadas por la paralización de la economía.

En la tarde del jueves, Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Salud, Ginés González García; al de Economía, Martín Guzmán; Producción, Matías Kulfas; Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con los que analizó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.   Allí, analizaron junto al jefe de Estado informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y prorrogada luego hasta el domingo 12 de abril.

Desde el sábado, el Gobierno podría comunicar qué sectores de la economía quedan exceptuadas de cumplir la cuarentena obligatoria. La información se maneja bajo estricta reserva, aunque trascendió que se aplicaría un servicio de "delivery" para reactivar, paulatinamente, el comercio y el consumo de rubros que desde hace semanas permanecen cerrados.

Fuente:www.tn.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios