Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de marzo de 2020

Coronavirus: extenderían la cuarentena obligatoria y no se podrá salir hasta el 12 de abril

Alberto Fernández dialogó con los gobernadores antes de anunciar la extensión de la cuarentena total. Estuvo presente el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés.

A dos días de que se venza la cuarentena total obligatoria implementada desde el 19 de marzo, el presidente Alberto Fernández ultima los detalles de un nuevo anuncio: la extensión del aislamiento. Ahora, mantiene videoconferencias con gobernadores para adelantarles los detalles de la medida.

La principal incógnita sigue siendo durante cuánto tiempo puede seguir frenada la economía. Al mismo tiempo, todavía no se puede analizar qué tan efectiva ha sido la cuarentena para reducir la tasa de contagios. Durante esta tarde, el Presidente se mantuvo en comunicación con los principales ministros de su gabinete y fuentes de Casa Rosada descartaron que el anuncio se realice por cadena nacional.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También están presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios