Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de febrero de 2020

Pidieron intervención al Poder Judicial de Jujuy

El senador jujeño del Frente de Todos Guillermo Snopek, presentó un proyecto de ley para intervenir por un año el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, donde se encuentra detenida, con prisión domiciliaria, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

El proyecto ingresó al Congreso el miércoles, el mismo día en que el ex juez de la Corte Suprema y aliado del kirchnerismo, Eugenio Raúl Zaffaroni, insistió en que “correspondería la intervención por Poder Judicial de Jujuy”.
El texto consta de ocho artículos. Establece la intervención del Poder Judicial jujeño “a fin de garantizar la forma republicana de Gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.
También fija que el Poder Ejecutivo designará al interventor, y que éste podrá “suspender en sus funciones o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy y designar a sus reemplazantes en comisión hasta la normalización institucional”. Según esta iniciativa, la intervención tendría un plazo de un año que podría ser prorrogable por otro año más, mediante una resolución del Ejecutivo.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios