Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

21 de febrero de 2020

Se viene la fiesta del chamamé Montielero

El Festival Homenaje a Ernesto Montiel contará con la participación de 40 conjuntos chamameceros el último fin de semana de febrero en Paso de los Libres, ciudad natal del "señor del acordeón".

Está todo listo para la realización de esta fiesta del chamamé, enfocada en el estilo montielero, durante las noches del viernes 28 y sábado 29, con entrada libre y gratuita, en el anfiteatro Carlos Gómes.

"El mejor homenaje que le podemos hacer a Don Ernesto Montiel es promover un apoyo permanente a los músicos, sobre todo a los jóvenes, con una política de Estado cultural y turística que abrace al chamamé", consideró Tincho Ascúa.

La noche del viernes 28 actuarán Cristina Montiel, Cacho Espíndola, Amandayé, Renato Fagúndes, Alfredo Monzón, Ricardo Scófano, Guitarras de Curuzú, Soriano Sosa, Manuel Baez, Pablo Bentos, entre otros.

Entre los que actuarán el sábado, se encuentran Ernestito Montiel y Cuarteto Santa Ana, Raúl Barboza, Jorge Suligoy, Taller Ernesto Montiel, Gicela Méndez Ribeiro, Paquito Aranda, Ariel Acuña y Rocío Ayelén.

En tanto el domingo 1 de marzo, a las 14, comenzará la Bailanta Chamamecera en el parque Juan Domingo Perón..

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios