Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de febrero de 2020

Descubrieron una carga de contrabando en un auto abandonado

El conductor trasladaba cigarrillos y huyó al verse rodeado por gendarmes. El hecho ocurrió en una ruta provincial cerca de Itatí.

Gendarmería Nacional incautó en Corrientes 11.500 paquetes de cigarrillos de contrabando que eran trasladados en un automóvil abandonado por su dueño, quien huyó antes de ser atrapado, informó hoy la fuerza.

El hecho ocurrió el martes último, cuando integrantes de la sección "Itatí", dependiente del Escuadrón Número 48 "Corrientes" de Gendarmería, descubrieron al conductor de un auto -marca Ford Fiesta Max- que realizaba maniobras peligrosas a la altura del kilómetro 1 de la Ruta Provincial N° 20.

Seguidamente, los efectivos divisaron cómo el hombre descendió del vehículo y huyó a pie hacia una zona de abundante vegetación. 

Al momento de inspeccionar el automóvil, los gendarmes hallaron en su interior un total de 1.150 cartones de cigarrillos, cada uno con 10 paquetes.

Se trata de mercadería de origen extranjero, que no contaba con el aval aduanero correspondiente, por lo que se trata de una maniobra de contrabando.

La Fiscalía Federal de Corrientes orientó la incautación de la mercadería en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios