Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de febrero de 2020

Último momento: primer caso de dengue autóctono en Santo Tomé.

El paciente vive en el Barrio Centenario de esta ciudad, un hombre mayor de edad (no se dieron mayores precisiones), de acuerdo a las declaraciones del doctor Oscar De Souza se fumigó la manzana donde vive el hombre mas ocho manzanas alrededor como manda el protocolo en estos casos. Agentes Sanitarios y del CIC estuvieron recorriendo el barrio en la mañana de hoy siempre al decir de De Souza, en busca de pacientes febriles y alertando a los vecinos sobre la situación.

"El dia jueves o viernes cuando se envie la segunda muestra del paciente, nos van a informar del Laboratorio Central de Epidemiología de la Provincias, que tipo de Dengue es el 1, el 2,  el 3 o el 4 para tener toda la información completa, por lo pronto queremos que sepan que dio positivo una muestra recien, pero la realidad es que dio positivo y en relacion a eso se activó el protocolo. Este paciente epidemiológicamente tenemos la información de que no ha viajado a otro lugar de la provincia ni otro lugar fuera de Santo Tomé entonces lo asumiriamos como Autóctono..." decía el doctor Gimenez Secretario de Salud Municipal.

Lo extraño de las declaraciones de De Souza quien habló de que se puso en marcha el "protocolo" para casos de dengue positivo como el de Santo Tomé, De Souza dijo que recién el lunes que viene, pasaran a retirar los cacharros del barrio  donde vive el paciente UNO en esta ciudad.

Fuente:santotome-online.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios