Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de febrero de 2020

Valdés acordó la implementación de la tarjeta alimentaria en Corrientes

Beneficiará a 52.458 correntinos, informó el Gobernador tras firmar el acuerdo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El gobernador Gustavo Valdés acordó este jueves la implementación de la tarjeta alimentaria, que beneficiará a más de 52 mil correntinos.

"Reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acordamos la implementación de la tarjeta Alimentar en beneficio de 52.458 correntinos", afirmó el Mandatario en sus redes sociales.

Además, aclaró que "esta ayuda económica será por un total de $264 millones mensuales y estará destinada a las familias más necesitadas". 

Se distribuirán 52 458 tarjetas con beneficios directos a 99.600 personas, detalló el Gobernador.

En ese sentido, Valdés destacó: "Desde Corrientes complementaremos la tarjeta Alimentar con programas sociales propios que, financiados con fondos provinciales, buscan que los correntinos cuenten con toda la cobertura que necesitan".

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Adán Gaya tras un previo encuentro con Arroyo la semana pasada, ya había detallado que de las 52.458 tarjetas Alimentar, unas 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo hijo, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales.

Mientras que para madres de dos hijos o más de la AUH (74.410 hijos), que dispondrán de 6.000 pesos, corresponden 27.213 plásticos; además de 1.010 tarjetas para personas con hijos con discapacidad y las embarazadas con más de tres meses de gestación son 2.739 las que recibirán este beneficio.

La tarjeta Alimentar es un instrumento del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Gaya había informado que “la entrega de tarjetas se va a coordinar entre ambos ministerios (Nación y Provincia) con organismos como la Anses, que estarán participando de los operativos de entrega; el RENAPER en algunos casos y también los municipios, por la cuestión operativa y de logística”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios