Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2020

Proponen bono de $15 mil para mujeres de maestranza en escuelas

Los concejales que representan, en La Cruz, la bancada opositora tuvieron una iniciativa que generó expectativa en parte de la comunidad. Se trata, específicamente, de un proyecto de Carlos Fagúndez, Mayra Obregón y David Araujo, que conforman la representación del Frente Cívico y Social y que idearon que el saldo del Concejo del año 2019 se divida y reparta, en un bono de 15 mil pesos, para 60 mujeres que realizan tareas de maestranza en escuelas de la localidad.

Es conveniente mencionar que desde el año 2002, hace 18 años, se comenzó a implementar un programa de inclusión destinado a mujeres sin trabajo. Ante lo cual, por la falta de porteros, se comenzó a ubicarlas en establecimientos escolares del área urbana y suburbana para que realizaran trabajos relacionados con la limpieza y cocina.


Desde entonces, reciben a cambio la suma de 2.500 pesos mensuales y cobran de marzo a diciembre, cuando las escuelas están abiertas. "Se trata de un monto totalmente desfasado y mal proyectado", remarcaron los ediles. 


Ante ello, y observando que los gastos del Concejo del ejercicio 2019 arrojaron un remanente de cerca de los 860 mil pesos, se decidieron a elaborar una propuesta legislativa municipal que se traduzca en una distribución "a modo de bono, por única vez para las trabajadores". El proyecto fue presentado en extraordinarias y la bancada del Frente Cívico y Social quedó a la espera de la convocatoria, descontando su aprobación.


Los concejales de la oposición recordaron que 15 días atrás, de la misma forma, "los oficialistas presentaron algo similar pero, en este caso, autorizaron al Ejecutivo a disponer del 50 por ciento de los recursos, que son para el funcionamiento del Concejo con destino específico en gasto social". Además, el referente del bloque, Carlos Fagúndez comentó que "la dieta de cada concejal asciende a 5.800 pesos más 10.000 de gastos de bloque para cada uno de ellos". Por lo que considera que "enhorabuena, la dirigencia política" de La Cruz está dispuesta a dar el debate para la asignación de los recursos que tengan como beneficiarios a los más necesitados.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios