Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:59 -

17.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de diciembre de 2019

Acuerdo fiscal: "Acompañaremos la propuesta del Gobierno"

Luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, el Gobernador Gustavo Valdés de la suspensión del pacto fiscal, de las provincias con el Gobierno de Macri y dijo “estaremos acompañando la propuesta del Gobierno, a pedido de muchos gobernadores que por ahí tienen dificultades y les implica una baja considerable”. Mañana los gobernadores se volverán a reunir con el mandatario nacional para firmar el acuerdo.

Gustavo Valdés, de Corrientes, Gerardo Morales, de Jujuy y Rodolfo Suárez, de Mendoza tuvieron una reunión que duró más de una hora y se los notó satisfechos por la calidad del diálogo, al que calificaron de “productivo”, porque tuvieron oportunidad de hablar de asuntos de interés para sus economías regionales, como el caso del litio, la minería y el puerto, respectivamente. “Encontramos receptividad para nuestros planteos y voluntad de encarar los temas en conjunto con la Nación para salir adelante”, coincidieron.

Del encuentro también participó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Los detalles del proyecto de emergencia que el Ejecutivo enviará hoy al Congreso fue otro de los puntos de la agenda que se analizaron.

Al ser consultado por la prensa sobre la suspensión del pacto fiscal el mandatario correntino declaró “se habló también de la baja de otros impuestos como la del sello, esta convocados todos los gobernadores para una reunión mañana”.

Alberto Fernández convocó para mañana a las 11 a los gobernadores para firmar la adenda que suspenderá el pacto fiscal firmado en noviembre de 2017, por el que se inició una rebaja paulatina de impuestos que en ese momento se consideraron “distorsivos” como Ingresos Brutos.

En este sentido Valdés aseguró  “estaremos acompañando la propuesta del Gobierno,  a pedido de muchos gobernadores que por ahí tienen dificultades y les implica para los ingresos una baja considerable”.

Por otro lado el periodista de TN le preguntó sobre el acompañamiento de la oposición al tratamiento de las leyes que el Gobierno necesita, el Gobernador de Corrientes indicó “todavía no ha sido remitido al Congreso de la Nación el proyecto,  se hablaron de algunas ideas que lo fueron exponiendo sobre la  hay algunos que coincidimos y otros con los que no,  pero me perece que este es el momento de debatir y de hacerlo tiene que dar en el Congreso nacional”.

“por eso charlaremos de estos puntos con nuestros jefes de bloques,  vamos a estar hablando y analizando cada uno de estos punto que es la primer medida que solicita el Gobierno para poder acompañarlo,  estaremos dentro de un marco de oposición responsables que propusimos a la sociedad para poder acompañar esta situación de emergencia que tenemos”, concluyó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios