Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:07 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2019

Valdés manifestó su apoyo al intendente suspendido Guillermo Osnaghi

El Gobernador de la provincia llamó "a las autoridades locales para que diriman sus diferencias conforme a derecho" a través de su cuenta de Twitter.

Gustavo Valdés manifestó su apoyo al intendente de la localidad correntina de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghui, tras ser retirado de su cargo por decisión delConcejo Deliberanteel pasado 9 de diciembre.

"Manifiesto mi apoyo al intendenteGuillermo Osnaghi, suspendido de manera arbitraria por el Concejo Deliberante pese a ser elegido por la voluntad ciudadana", expresó el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

"Además, hago un llamado a las autoridades locales para que diriman sus diferencias conforme a derecho, con base en el debate, preservando la institucionalidad y la paz", añadió.

"Siempre debe respetarse el mandato popular. Nunca, vulnerarse la ley", consideró el Mandatario provincial.

El intendente Osnaghi fue suspendido por el Concejo Deliberante para iniciar un proceso de juicio político, quienno cedió el mandoporque, según afirma, se trata de una medida "ilegal".

El jefe comunal de la villa turística ya había sido suspendido enoctubre del año pasado. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia lorestituyóhace casi un año.

 

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios