Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de noviembre de 2019

"El consumo cayó 15% anual comparando con el 2018"

“Pulseada entre mayoristas y supermercados por los precios”, sostienen a nivel nacional respecto al escenario de la semana entrante. Al respecto, consultamos a Eduardo Quiroz, Gerente de Compra de Supermax filial Corrientes sostuvo que en los próximos días se “aplicará un incremento a la carne de entre un 8 y 10 puntos”. En cuanto los demás rubros, dijo que “el de Limpieza y Perfumería sería el más afectado con una suba de alrededor del 15”, aunque en “alimentos no pasaría del 8% la suba”.

“Hubo incrementos de precios, está habiendo presentaciones de listas de los proveedores y lo que más nos sorprendió, entre comillas porque sabíamos que iba a pasar, fue el aumento de precios de la carne. Si bien la carne acaba de aumentar en el Mercado de Liniers, entre un 15 y 20 %, por lo que nos informan nuestros proveedores, nosotros no hemos trasladado ese incremento de precios a nuestras góndolas en todo el transcurso de esta semana. Y la semana que viene algo se va a trasladar, pero el incremento no será de gran impacto para el bolsillo del consumidor, no se va a aplicar un aumento del 20%”, aseguró en comunicación con radio Sudamericana,  Eduardo Quiroz, Gerente de Compra de Supermax filial Corrientes.

“Teniendo en cuenta el contexto actual y que los proveedores antes de las elecciones ya han presentado listas de precios con aumentos de entre un 10 y 15%, estamos esperando hasta fines de noviembre, seguramente volverán a presentar lista de incremento de precios, con una suba seguramente de entre un 10 y 12%”, especuló el gerente en cuanto a las intenciones del mercado.

Y agregó, “está en nosotros negociar con los proveedores esta lista de incremento de precios, la verdad el consumo ya viene muy golpeado. Venimos con una caída de entre un 10 y 12% mensual respecto al año pasado. La caída del bimestre fue del 10% respecto del 2018. Respecto del índice interanual acumulado venimos con una caída de casi un 15%”, expresó y añadió, “si bien las zonas de la región Litoral y la provincia de Córdoba fueron las zonas que menos cayeron a nivel nacional en cuanto consumo,  estamos en ese número”.

“La carne va a aumentar seguramente, calculamos un incremento entre el 8 y 10%. El rubro de limpieza y perfumería seguirá en este orden, entre un 10 y un 15%. Entendemos que el rubro comestibles va a subir un incremento pero no sobrepasará el 10%”, detalló Quiroz en cuanto a las proyecciones de suba en las próximas semanas.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios