Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

13 de septiembre de 2019

Argentina doblegó a Francia y jugará la final contra España el domingo

De la mano de una defensa asfixiante y un Scola brillante, Argentina le ganó a una Francia que está lleno de figuras. El domingo definirá el mundial ante el elenco español.

La selección argentina de básquet le ganó a Francia por 80 a 66 por una de las semifinales del Mundial de la especialidad que se disputa en China. Una gran defensa fue la clave para impedir al combinado galo a desplegar su mejor juego con varios NBA.

Gracias a este resultado, Argentina accedió una vez más a la final del Mundial. Enfrentará a España este domingo 15 desde las 9 de la mañana.

Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes), que llegó a los 40 encuentros mundialistas y está a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel, y los bases Luca Vildoza (10 unidades y 1 robo) y Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias).

Por su lado, Francia tuvo al escolta Evan Fournier (16 unidades) y al base Frank Ntilikina (16) como principales goleadores.

Argentina clasificó por segunda vez a la final del Mundial, la vez anterior había sido en Indianápolis 2002, donde cayó contra Yugoslavia. En tanto que en 1950, que se disputó en el país, se coronó campeón.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios