Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de mayo de 2019

Valdés previo a la Convención: “La UCR tiene que continuar en Cambiemos”

El mandatario volvió a apostar por la pertenencia de su partido a nivel nacional
al actual espacio que lidera el PRO. El radicalismo cerrará alianza el 27 de mayo, en medio de varios interrogantes desde la dirigencia nacional.

Mientras sigue la “rosca” política en la UCR nacional antes de la convención partidaria para cerrar alianzas y el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández como telón de fondo, en Corrientes el gobernador Gustavo Valdés reiteró su acompañamiento y pertenencia a Cambiemos. Aunque no habló de un candidato, se refirió a la necesidad de dar continuidad al espacio.
“El radicalismo tiene que continuar en Cambiemos. Es la postura que tenemos que llevar a la convención del radicalismo”, dijo ayer el Gobernador a la prensa, tras la presentación de programas de conectividad en escuelas de la provincia. Para el mandatario no hay dudas, la UCR debería cerrar dentro de la actual alianza gobernante a nivel nacional.
La Convención de la UCR se realizará el próximo 27 de mayo. Allí se definirán alianzas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Las posibilidades de que los más de 300 congresales voten a favor de seguir en Cambiemos es muy alta pero se rumorea que habría mandato para solicitar la apertura de espacios.
Valdés explicó que es necesario trasladar la postura de los correntinos a favor por las rispideces con el gobierno de Cristina Kirchner, quien ahora integra la fórmula presidencial del peronismo con el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández. “Durante mucho tiempo los correntinos  no recibimos absolutamente nada del gobierno nacional y hoy podemos estar hablando de autovía de ingreso, de obras pluviales en Goya, defensa en Lavalle, los pluviales de Capital que estamos próximos a licitar, la apertura del puente sobre Yacyretá, de la obra de Aña Cuá”, enumeró el Gobernador.
“Tenemos que estar en este camino, acompañando a un gobierno nacional que nos fue acompañando”, se encolumnó Valdés. No obstante, señaló: “Primero vamos a poner sobre el tapete lo que necesitamos los correntinos, el desarrollo. Primero viene el debate provincial y después el nacional”.
El mandatario respondió sobre una posible fórmula presidencial con un radical:  “No se trata de una cuestión de espacio, sino de resolver los problemas que tiene la República Argentina. Hoy  está con dificultad económica, con niveles de inflación que está comenzando a desacelerarse. Pero Argentina tiene 70 mil millones de dólares de reserva, tiene una perspectiva clara; ha logrado equilibrio fiscal. Son medidas que se toman y que hacen a la salud de la macroeconomía y que genera inconvenientes en la economía. Pero esto se está acomodando despacio y vamos a ir mejorando”.
“Las provincias argentinas recibían el 27 por ciento de todos los ingresos de la Nación. Hoy está recibiendo cerca del 43 por ciento de todo los ingresos. Nos permite tener una gran cantidad. Por eso estamos trabajando en materia educativa. Estamos teniendo para el año que viene 20 escuelas nuevas. No nos alcanza el tiempo para inaugurar la obra pública, tenemos enripiado, caminos rurales, rutas provinciales, rutas nacionales; tenemos que apostar a que vaya mejorando la economía de bolsillo. El estado de Corrientes tiene solvencia, vamos a seguir mejorando los sueldos”, enfatizó el Gobernador.
Mientras tanto, la Convención Nacional de la UCR definirá el 27 de mayo. Varios dirigentes expresaron su visión. Ayer sorprendió el mendocino y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, a volver a nominar a María Eugenia Vidal como candidata a presidenta de la Nación. El presidente de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, esboza la posibilidad de ampliar el espacio político. En tanto, Mauricio Macri ratifica su postulación a renovar mandato.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios