Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:51 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de mayo de 2019

Valdés firmó convenios con Lombardi y estrecharon relaciones con Nación

El mandatario provincial y el secretario del Sistema Federal de Medios concretaron la rúbrica de hermandad del CCK y el Teatro Vera. Es el cuarto funcionario nacional que arribó tras conocerse la fecha de elecciones locales.

El gobernador Gustavo Valdés firmó convenios de promoción de la cultura local con el secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi. El funcionario nacional es el cuarto en arribar a la provincia, tras fijarse fecha para los comicios provinciales.
Lombardi y Valdés firmaron el convenio “Espacio Asociado” para el tratado de Hermanamiento del CCK de Buenos Aires y el Teatro Vera. También se suscribieron otros acuerdos que harán que cuatro capítulos de “Nación chamamecera” se emitan en la Televisión Pública. La rúbrica se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
Respecto del convenio de Hermanamiento del CCK  de la Capital del país y el Teatro Vera de Corrientes Capital, permitirá el intercambio de actividades artísticas, culturales de diversos rubros, lo que dará sobre todo a Corrientes la posibilidad de acceder a eventos de renombre nacional e internacional. Como también, se podrá exponer en el gran escenario nacional las producciones de los artistas locales.
Es el primer convenio que realiza el CCK con una institución argentina y, según expuso el titular del Sistema Federal de Medios, los acuerdos forman parte de la continuidad de las gestiones que se desarrollaban desde que éste cumplía funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Lombardi no habló de la campaña durante los actos institucionales. Más tarde, se refirió a la situación del país en una entrevista a una FM local. “Creo que la Argentina está en un camino muy difícil desde hace muchos años. La decadencia argentina viene desde hace muchas décadas, nadie discute que el país está en decadencia”, expresó.
“Hay sectores que quieren conservar esa decadencia en la Argentina y el gobierno de Cambiemos, quiere cambiar. No vamos a vivir con la decadencia y me parece que este es un punto central que divide aguas en la Argentina, creemos que inexorablemente hay que mirar hacia el futuro”, dijo a radio Sudamericana.
El secretario nacional también se refirió al libro de Cristina Kirchner, “Sinceramente”. “Es una colección de subjetividades, que me parece no contribuyen a un pensamiento a futuro de los argentinos”, sostuvo.
Lombardi es el cuarto funcionario nacional que desembarca en Corrientes luego de conocerse la fecha de elecciones provinciales, la cual se ha fijado para el 2 de junio. Anteriormente estuvieron en la provincia, junto al Gobernador, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien inauguró un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) en el barrio Patono.
Si bien no había participado de un acto proselitista, entonces aprovechó la ocasión para mantener reuniones de estrategia electoral con dirigentes políticos locales. Esa misma semana, había arribado a Corrientes el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. Más allá de la actividad institucional, éste participó de un conversatorio con jóvenes dirigentes de Encuentro por Corrientes por lo que se metió de lleno en la campaña. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, por el contrario, estuvo en Ituzaingó el 2 de abril para inaugurar un Centro de Ex Combatientes en ocasión de conmemorarse el Día de los Veteranos y Héroes Caídos en Malvinas.
Este año Nación no trajo una batería de anuncios como en la campaña anterior. No obstante, las relaciones se estrechan. Semanas atrás, Valdés participó de una mesa chica de mandatarios de Cambiemos para analizar la marcha de las medidas económicas que había dado a conocer el presidente Mauricio Macri, como el caso de Precios Esenciales. Entonces no se difundieron posibles candidaturas para las presidenciales, tampoco sobre el rol en las de la UCR que aún debe definir orgánicamente.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios