Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

28 de abril de 2019

Se realizará el II Festival de narración oral en nuestra ciudad

El II Festival de narración oral “Mombe’u yere” (Ronda de cuentos) se realizará los días jueves 27 y viernes 28 de junio del corriente año en las escuelas primarias de la localidad de La Cruz.

El festival contará con la presencia de narradores orales profesionales de larga trayectoria en el ámbito artístico. Alejanda Oliver Gulle (Córdoba), María del Carmen Márquez (Córdoba), Hugo Herrera Dominguez (Neuquén) y la coordinadora del festival Marita Santos (Corrientes).

El festival es un proyecto que se lleva a cabo gracias a un grupo de personas interesadas en divulgar este arte escénico en la comunidad, generar espacios de encuentro y disfrute con la palabra. El grupo está integrado por directoras de escuelas: Claudia Pedelhez, Gabriela Fagúndez, Elizabeth Pedelhez. Por colegas docentes: Graciela Cáceres, Eliana Piris, Carla Fagúndez, Patricia Grossi, Yanina Mallorquín. Egresadas del Profesorado de Educación Inicial: María José Barrios, Marta Gómez, Graciela Álvarez, Marisol Cubero y estudiantes: José Carlos Trinidad, Patricia Enrique, Ivana Franco y Ramonita Mendieta.

El festival consiste en ofrecer “contadas” en las escuelas primarias a grupos de alumnos. Las contadas consisten en un espacio ambientado para la ocasión donde los narradores contarán cuentos por el período de tiempo de una hora. Para ello, previamente, en los dos meses anteriores al festival, un grupo de mediadores de lectura pertenecientes al equipo realizará talleres con los niños y niñas en las escuelas.

De esta manera visibilizamos buenas prácticas de lectura que están realizando docentes en las distintas escuelas, nos vinculamos con las instituciones en un trabajo conjunto que propicia la escucha, la renarración de historias, la producción escrita, la lectura en voz alta, el juego corporal. Potenciamos nuevos recursos humanos en la comunidad para trabajar la lectura literaria en espacios formales no convencionales.

Para solventar los gastos que demanda esta movida cultural contamos con el apoyo de la Municipalidad de La Cruz y con distintos comercios de la localidad que han donado premios para el sorteo de un bono colaboración. Los locales son: Sensei, Acqua, Lord, Lo de Marilina, Las Moras, Autoservicio “El Misionero”, kiosko Kubo’s, librería de César Couthino y Roxana Toledo.

Gentileza: Marita Santos



COMPARTIR:

Comentarios