Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de marzo de 2019

Tras la cumbre, radicales reclamaron al Gobierno de Macri por una nueva agenda económica

Luego del encuentro entre los gobenadores del centenario partido en nuestra ciudad, acordaron seguir enrolados dentro de Cambiemos. No obstante cuestionaron el rumbo económico del país.

Las principales figuras del radicalismo se reunieron en un auditorio del Hotel de Turismo de la capital de Corrientes. El Gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, presidió el encuentro en el que participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Jujuy, Gerardo Morales. También estuvo presente el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Durante el encuentro la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos al afirmar que “las razones que dieron origen a este espacio en el 2015 siguen vigentes, simplemente porque el populismo, que le ha hecho mucho daño a las clases medias, sigue vivo”. Desde Corrientes, tampoco descartaron la posibilidad de llevar candidatos a las PASO. Indicaron que eso se resolverá en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos, “atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista”.  

Además, a través de un documento que elaboraron, donde dieron a conocer las conclusiones de la jornada de trabajo que mantuvieron, consideraron como necesario “revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.

Desde el radicalismo justificaron el pedido tras señalar que “el deterioro institucional que sufría la Argentina fue muy superior al diagnóstico inicial que teníamos. La salida del populismo es mucho más difícil de los que pensábamos. Pero somos conscientes de que nos encontramos en una situación de crisis”.

También expresaron: “Somos conscientes del esfuerzo que viene realizando el gobierno nacional para recuperar el sendero de crecimiento que los argentinos necesitan. Sin embargo, las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas, y son objeto de ocupación y trabajo por parte de todo el equipo de Cambiemos”.

De esta manera, los radicales que firmaron el documento sostuvieron que tienen “un compromiso claro y consistente con Cambiemos, la construcción política que fundamos. Compromiso que puede verificarse en el respaldo parlamentario sin fisuras que nuestros legisladores han brindado al Ejecutivo, en el acompañamiento de nuestros Gobernadores y en el despliegue de nuestros militantes en el territorio. Compromiso inspirado en evitar cualquier regresión a escenarios de deterioro institucional”.

“Nos sentimos parte porque este proceso está alineado con las causas que le han dado sentido a la existencia de nuestro partido: siempre por más democracia y mejores políticas para los ciudadanos”, concluye el documento.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios