Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:08 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2013

Colombi alista anuncios para enfrentar ultimátum docente

El Gobernador trasladaría hoy la oferta salarial a gremialistas del sector educativo. Adelantó que arribarán a un acuerdo en esta semana y que las clases iniciarán normalmente. Mañana resolverá sobre el desdoblamiento.

El gobernador Ricardo Colombi regresó ayer tras varios días de estadía en Buenos Aires. Su partida a mitad de semana determinó la suspensión de las negociaciones salariales que la cartera educativa mantenía con los sindicatos docentes, que amenazaron con inscribir medidas de fuerza mañana mismo si es que hoy no cuentan con una oferta concreta para analizar. Al parecer, el Mandatario trajo consigo un plan: una propuesta salarial “muy interesante”.
Para despejar las suspicacias que se suscitaron en torno del imprevisto periplo emprendido a mediados de la semana pasada, Ricardo Colombi relató que durante los días que pasó en Buenos Aires realizó “trámites y gestiones” ante “empresarios e industriales”. Como resultado de las mismas, confirmó la radicación de dos emprendimientos fabriles vinculados a la actividad arrocera en Mercedes y Sauce. Mediante las inversiones que en total representan unos 30 millones de dólares, pretende constituir en esa zona “un polo de desarrollo agrícola-granadero muy importante” dijo.
Aclaraciones al margen, el Mandatario no pasó por alto el estado de ánimo del sector docente por la falta de continuidad en el diálogo salarial abierto semanas atrás, y la cercanía de la fecha del inicio de clases. El ala “dura” del sindicalismo, representada por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO), abrió un compás de espera con vencimiento en la jornada de hoy, para que el Gobierno acerque su respuesta al blanqueo de $815 reclamado desde el primer momento. De no mediar acercamiento alguno en ese sentido, amenazaron con inscribir medidas de fuerza mañana para iniciar con paro el calendario lectivo 2013.
Al respecto, el secretario general de SUTECO Fernando Ramírez, advirtió que “las clases dependen del porcentaje (que ofrezca el Gobierno), de la situación edilicia y de una agenda a cumplir en corto plazo”.
Para Ramírez, “las simulaciones ya están hechas” en el sistema provincial de liquidación de haberes y por ello confió en que “no llegaremos al viernes con las negociaciones”. “Si no hay respuestas, inscribiremos las medidas de fuerza y el lunes 25 iniciaremos las clases con paro” sentenció el dirigente sindical.
Al abordar el escenario, Colombi insinuó tener un as bajo la manga cuya magnitud sería suficiente para contrarrestar las amenazas de paro. Las negociaciones “se definirán en esta semana” dijo. Ello, porque “a partir de mañana (por hoy) avanzaremos con la propuesta del Gobierno, que será muy interesante” adelantó a un medio radial capitalino. Tanto, que “las clases iniciarán normalmente al igual que en los últimos tres años” concluyó.

Desdoblamiento
Mañana es “el día D” para resolver sobre el desdoblamiento. Colombi se reunirá con intendentes correligionarios y tras la ronda de consulta definirá si modifica o no el calendario electoral 2013.

  Fuente: www.diarioepoca.com  

COMPARTIR:

Comentarios