Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de febrero de 2019

Sindicalistas golpean las puertas de hacienda

Piden "urgente" reunión con el ministro Rivas Piasentini para negociar el incremento 2019. No descartan que la próxima semana haya novedades.

Sindicatos docentes elevaron en la víspera sendas peticiones al Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes para que los reciba, a los efectos de discutir la recomposición salarial por el período 2019.

Las formalizaciones se dan luego que pidieran al Ministerio de Educación que posterguen la presentación a las escuelas, previstas para el 11 y 12 del corriente.  En este sentido, la Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) expresó: "Ante la proximidad de un nuevo inicio de ciclo lectivo, solicitamos formalmente audiencia, el último lunes 4, al ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, para discutir la recomposición salarial de los trabajadores docentes provinciales y poder dar así inicio a la negociación y evitar conflictos ya conocidos". En este sentido, el sindicato liderado por Gea subraya: "Reclamamos el 50 por ciento de recomposición de los salarios, ya que según índices económicos oficiales para no ser indigente hay que percibir por arriba de los 10.000 pesos y para no ser pobre el ingreso debe superar los 25.000 pesos. Además debemos sumar los incrementos otorgados a los distintos servicios, tarifazos que recaen sobre el bolsillo de las y los trabajadores sin mantener equilibrio alguno respecto de los salarios percibidos". Al respecto, Gea puntualizó: "Ante esta realidad en nuestra provincia, la mayoría de los docentes se encuentra apenas arriba de la línea de indigencia y sin superar la línea de la pobreza. Por ende consideramos que el porcentaje que reclamamos de recomposición de nuestros salarios no es un capricho ni descabellado, sino más bien un porcentaje razonable de acuerdo al bolsillo de los trabajadores del ámbito de la educación".   AMPLIO   Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), también elevaron sus peticiones al Gobierno provincial.  Ambas agrupaciones tomarán como referencia valores que las centrales plantearán al Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de la organización liderada por Fernando Ramírez, los reclamos se ampliaron a la situación de los exámenes psicofísicos, que despertaron gran cantidad de reclamos entre los educadores.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios