PROVINCIALES
16 de enero de 2019
Emergencia hídrica, vial, del agro y sanitaria en Bella Vista
La producción del verano no llegará a las fábricas por el mal estado vial.
Miembros del Concejo Deliberante de Bella Vista se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo para tener detalles de la situación que se vive en las zonas rurales bellavistenses, luego de las últimas precipitaciones. Importantes zonas se hallan anegadas, y el sistema de tormentas viene provocando grandes pérdidas e inconvenientes. “La idea es poder convocar a una sesión extraordinaria para el jueves 24 a las 20 y declarar la emergencia hídrica, agropecuaria, sanitaria y vial de Bella Vista”, explicó la edil Carmen Viccini (ELI), a Megalatina.
Explicaron que lo que más preocupa es la situación de los productores que no pueden trasladar su producción de verano hasta los mercados y las fábricas, por el mal estado de los caminos. Se perdió la pastura y muchos productores no pueden sacar sus animales.
Ayer, los concejales se reunieron con el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño; y el secretario de la Producción, Leopoldo Yanguas; a fin de poder tener detalles de la situación y los trabajos que se vienen realizando en las zonas rurales de Bella Vista.
Viccini (ELI) ratificó: “No vivimos una situación comparable con lo que está pasando en otras localidades, pero estamos preocupados. Hay productores que no pueden sacar sus cosechas por el estado de muchos caminos. Sufriremos consecuencias colaterales ya que habrá problemas a futuro cuando se escurra el agua y haya que curar la tierra. Perdimos toda la pastura”.s
En la capital correntina reciben aportes para la ciudad de Santa Rosa, en la avenida Independencia 4351, de 10 a 19.
Hora crítica: donación para Santa Rosa
La localidad de Santa Rosa fue muy afectada por las intensas precipitaciones y contabilizaron más de 600 damnificados. “Es muy crítica la situación y si llega a llover otros 10 milímetros no sé qué vamos a hacer”, ratificó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Santa Rosa, Martín Martínez, y agregó: “Tenemos más de 600 personas damnificadas. La mayoría perdió casi todas sus cosas porque se les mojó la cama, el colchón, todo lo que tenían en sus casas. En varias zonas, efectivos del Municipio y Bomberos lograron desagotar lo acumulado, mucha gente ya perdió sus pertenencias e inclusive tenemos todavía tanto barrios como parajes aislados”.
El funcionario aseguró que inclusive debieron “romper algunas calles para que el agua corra, pues no quedó otra alternativa”, y remarcó: “Se está haciendo todo lo que podemos pero la verdad es que no damos abasto”.
Además, como consecuencia de las abundantes precipitaciones y la posterior inundación, hay aserraderos que no están trabajando y hay mucha gente que depende de esa labor.
“Tenemos una cantidad considerable de personas que la está pasando muy mal. Activamos nueve comedores para, al menos, garantizar la alimentación a muchos santarroseños. Los trabajos que están ejecutando, implican una importante cantidad de recursos y todo lo que puedan donar será bienvenido”, subrayó Martínez.
En la capital correntina reciben aportes para Santa Rosa en la avenida Independencia 4351 de 10 a 19. Colchones, ropas, calzados, alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, artículos de limpieza son los elementos más necesarios.s
Fuente:www.nortecorrientes.com