Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de enero de 2019

Emergencia hídrica, vial, del agro y sanitaria en Bella Vista

La producción del verano no llegará a las fábricas por el mal estado vial.

Miembros del Concejo Deliberante de Bella Vista se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo para te­ner detalles de la situación que se vive en las zonas ru­rales bellavistenses, luego de las últimas precipitacio­nes. Importantes zonas se hallan anegadas, y el siste­ma de tormentas viene pro­vocando grandes pérdidas e inconvenientes. “La idea es poder convocar a una sesión extraordinaria para el jueves 24 a las 20 y decla­rar la emergencia hídrica, agropecuaria, sanitaria y vial de Bella Vista”, explicó la edil Carmen Viccini (ELI), a Megalatina. 
Explicaron que lo que más preocupa es la situa­ción de los productores que no pueden trasladar su producción de verano hasta los mercados y las fábricas, por el mal estado de los ca­minos. Se perdió la pastura y muchos productores no pueden sacar sus animales. 
Ayer, los concejales se reunieron con el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño; y el secretario de la Producción, Leopoldo Yanguas; a fin de poder te­ner detalles de la situación y los trabajos que se vienen realizando en las zonas ru­rales de Bella Vista. 
Viccini (ELI) ratificó: “No vivimos una situación com­parable con lo que está pa­sando en otras localidades, pero estamos preocupa­dos. Hay productores que no pueden sacar sus cose­chas por el estado de mu­chos caminos. Sufriremos consecuencias colaterales ya que habrá problemas a futuro cuando se escurra el agua y haya que curar la tierra. Perdimos toda la pastura”.s
En la capital correntina reciben aportes para la ciudad de Santa Rosa, en la avenida Independencia 4351, de 10 a 19.

Hora crítica: donación para Santa Rosa


La localidad de Santa Rosa fue muy afectada por las intensas precipitacio­nes y contabilizaron más de 600 damnificados. “Es muy crítica la situación y si llega a llover otros 10 milí­metros no sé qué vamos a hacer”, ratificó el secretario de Infraestructura de la Mu­nicipalidad de Santa Rosa, Martín Martínez, y agregó: “Tenemos más de 600 per­sonas damnificadas. La ma­yoría perdió casi todas sus cosas porque se les mojó la cama, el colchón, todo lo que tenían en sus casas. En varias zonas, efectivos del Municipio y Bomberos lograron desagotar lo acu­mulado, mucha gente ya perdió sus pertenencias e inclusive tenemos todavía tanto barrios como parajes aislados”.
El funcionario asegu­ró que inclusive debieron “romper algunas calles para que el agua corra, pues no quedó otra alternativa”, y remarcó: “Se está haciendo todo lo que podemos pero la verdad es que no damos abasto”.
Además, como conse­cuencia de las abundantes precipitaciones y la poste­rior inundación, hay ase­rraderos que no están tra­bajando y hay mucha gente que depende de esa labor. 
“Tenemos una cantidad considerable de perso­nas que la está pasan­do muy mal. Activamos nueve comedores para, al menos, garantizar la alimentación a muchos santarroseños. Los traba­jos que están ejecutando, implican una importante cantidad de recursos y todo lo que puedan donar será bienvenido”, subrayó Martínez. 
En la capital correntina reciben aportes para Santa Rosa en la avenida Inde­pendencia 4351 de 10 a 19. Colchones, ropas, calzados, alimentos no perecede­ros, agua mineral, paña­les, artículos de limpieza son los elementos más necesarios.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios