Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 15:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de enero de 2019

La provincia apunta a los parques industriales

El titular del Ministerio de Industria anticipó que, en breve, formalizarán una herramienta tendiente a regularizar la administración de los predios estatales. Explicó que durante 2018 trabajaron en ordenar y planificar la organización de las tareas de mantenimiento, así como también la compra de terrenos para garantizar infraestructura para las fábricas.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi destacó las tareas llevadas a cabo durante 2018, en lo que refiere a la dotación de infraestructura para el desarrollo industrial y adelantó que "este año vamos a lanzar el programa Red de Parques Industriales, para consolidar el camino al desarrollo que inició el gobernador Gustavo Valdés".

El funcionario recordó que entre otros logros importantes del Ministerio "en 2018, el Gobierno provincial adquirió el terreno para la puesta en marcha del Parque Industrial y Centro Logístico en Paso de los Libres", y a la par "se iniciaron los procesos administrativos para sumar otros predios en ciudades del interior, como el caso de Ituzaingó". La Red de Parques Industriales consiste en un componente que reúne toda la información referente a los terrenos que dependen de la Provincia: Parque Foresto Industrial Santa Rosa, Parque Industrial Mercedes y el Parque Industrial y Centro Logístico Paso de los Libres. Comprende la ubicación, las parcelas ocupadas y libres, la infraestructura disponible y otras características que son de interés para los inversores.   DISPOSICIÓN   Schiavi aclaró que todas las tareas realizadas en materia industrial por su cartera, se enmarcaron en la Red de Parques pero el programa será oficializado "cuando se disponga de toda la información actualizada, dado que van surgiendo cambios que implican algunas modificaciones". "En los primeros meses de la gestión organizamos todo lo vinculado a los parques: mantenimiento, servicios, loteos, estudios preliminares, administración; entre otros. Esto llevó un tiempo y fue necesario para ordenar las responsabilidades del área, distribuir roles y acordar con los industriales instalados", detalló. Según el Ministro de Industria, "el año pasado no hubieron cortes de cinta, pero cuando eso suceda será gracias a un trabajo previo, que es lo que estuvimos haciendo". No obstante, remarcó que se realizaron tareas de mantenimiento de los caminos internos de los parques, corte de césped, trabajos para garantizar el normal funcionamiento de los servicios, gestiones para que las empresas radicadas cuenten con Internet, obras en las balanzas de Mercedes y Santa Rosa, y mejoras en general. Agregó que "es importante tener todo prolijo, porque estamos recibiendo inversiones millonarias y los empresarios demandan responsabilidad y seriedad a la hora de elegir el destino de sus fondos". Por eso afirmó que en 2019 se ocupará de "superar los logros del primer año del Gobierno, para que se concreten inversiones que favorezcan la creación de empleo para el desarrollo y la modernización de la provincia".

Nuevo concepto para crecer integralmente 
Según los "Lineamientos estratégicos para el Desarrollo Sustentable" (Leds), los parques industriales consisten en la creación de un espacio común con infraestructura y servicios compartidos, planificado y gestionado en forma unitaria, destinado en exclusividad a usos industriales y a servicios complementarios. Este espacio se diferencia del tejido urbano habitacional o del espacio periurbano, en el que se inserta y su objetivo sería la creación de economías de escala, con la posibilidad de ofertar espacios, servicios y calidad específicamente adaptados a las necesidades de las industrias. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), define los Parques Industriales como "un terreno urbanizado y subdividido en parcelas, conforme a un plan general, dotado de carreteras, medios de transporte y servicios públicos, que cuenta o no con fábricas construidas (por adelantado), que a veces tiene servicios e instalaciones comunes y a veces no, y que está destinado al uso de una comunidad de industriales", mientras que un área industrial es "un terreno mejorado, dividido en parcelas con miras a la instalación de industrias y que se ofrece a la venta o en alquiler".  Según la normativa argentina, un "Sector Industrial Planificado" puede convertirse en Parque Industrial luego de la adecuación de la infraestructura para el cumplimiento de ciertas condiciones establecidas.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios