PROVINCIALES
15 de enero de 2019
El Ejército ayuda en el rescate de inundados en Perugorría
La localidad recibió la presencia del gobernador. Garantizó asistencia, también dos bombas para desaguar. Hay más de 400 evacuados.
En la localidad de Perugorría, ayer se terminó de evacuar el paraje Paso Tala y Palmitas, pero hoy saldrían algunas pocas familias que faltan. Más de 400 personas fueron reubicadas en centros de evacuados en la zona urbana. Para ello, el Municipio dispuso el Centro de Integración Comunitario (CIC), la capilla, y dos escuelas, la Nº 420 y la Nº 38. Según el intendente Juan Ramón Castellanos afirmó que “tenemos de 30 a 45 días con evacuación, porque va a demorar el escurrimiento del agua, de Tala salieron unas 350 personas y de Palmitas son 39 aproximadamente que fueron reubicadas, sumado a los de la zona urbana”.
Por otra parte el jefe comunal confirmó que ayer el Concejo Deliberante de la localidad declaró la emergencia hídrica ante el desastre climático que volvió a afectar a ese pueblo del centro sur correntino, ubicado en el departamento de Curuzú Cuatiá.
Además el intendente destacó y valoró la presencia del Gobernador en la jornada de ayer en la localidad. “Es la primera vez que un Gobernador visita el pueblo en las inundaciones y toma contacto con la gente”, dijo. Al mismo tiempo resaltó que “nos garantizó asistencia, pero también pediremos una ayuda financiera a la Provincia para poder paliar la crisis hídrica, ya que estamos desbordados por el agua, la semana que viene tengo una audiencia con el gobernador Valdés en Corrientes para hablar del tema”, contó Castellanos a este matutino.
En tanto que el Ejército arribó ayer a la tarde a Perugorría, para brindar colaboración con los unimog y gomones para el rescate de familias inundadas. Ya que aún quedaron algunas pocas familias en los parajes Paso Tala y Palmitas que durante la jornada de hoy martes serán rescatadas por el Ejército Argentino, que podrán acceder hasta esos lugares alejados, que están totalmente cercados por el agua, y así poder trasladarlos a los centros de evacuados montados en la zona urbana de Perugorría.
Para ello, también los particulares colaboraron con sus lanchas para la evacuación. s