Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2018

Rutas, puentes, una pastera e internet, en la agenda de prioridades de Valdés

El mandatario, de cara al cierre de su primer año al frente del Ejecutivo provincial, esbozó sus anhelos para el 2019. “Siento que tengo muchas obras que concretar todavía”, dijo.

El gobernador Gustavo Valdés trazó las prioridades para la gestión del año próximo. Rutas, puentes, una pastera e internet para todas las escuelas, serán los puntales para 2019.
“Siento que tengo muchas obras que concretar todavía, por ejemplo, sacar la Ruta 126 que une Esquina con Sauce, que estamos cerca de firmar, es un anhelo hacerla. Vale cien millones de dólares y los correntinos de una vez por todas tenemos que tenerla y es una materia pendiente”.
En cuanto al puente sobre el Iribú Cuá, precisó que tenía un problema legal, que era que a la empresa ganadora de la licitación le faltaba un papel, pero ya se resolvió la cuestión. “Esa obra permitirá desagotar agua, que venga menos caudal a la cuenca del Riachuelo y que la zona de San Luis del Palmar se inunde menos”.
“Quedan pendientes dos puentes más para resolver el problema hídrico. Vamos a recuperar 150 mil hectáreas productivas en el norte de la provincia”, remarcó.
Respecto al segundo puente con Chaco, que está dentro de los llamados contratos PPP (Participación Público Privada), el mandatario explicó: “Cuando teníamos un riesgo país de 500, es decir, 5% arriba de la tasa norteamericana, era factible licitar; hoy está en 800 puntos, que hace que la curva de inversión que hay que hacer y para que el empresario pueda recuperar la plata de inversión se va muy lejos y es difícil. Se espera que baje el riesgo país para llamar a licitación en esta obra y la Autovía Corrientes-Empedrado”.
Por otra parte, puntualizó que trabaja para que el Estado chino invierta en la provincia. “A la producción de Corrientes le falta que se lleven nuestro vientre. Somos productores de la vaca vieja. Somos grandes productores de terneros, después no se llevan a la vaca y pierde valor. Los chinos llevan el subproducto de la carne y le agregan valor y eso nos cierra la producción”.
Contó que por cada habitante de Corrientes hay seis vacas, “eso no se da en ninguna parte, es muchísimo. Somos los número uno en Argentina en materia genética”. “Necesitamos poner una pastera para producir papel crepé, una inversión de 1.200 millones de dólares”, agregó Valdés.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios