Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:54 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de diciembre de 2018

Inyectan $4 mil millones en plus, bono, sueldo y SAC

En diciembre se puso en circulación el doble de dinero que en un mes normal. El comercio espera recibir el derrame de la inversión salarial.

La iniciativa del presiden­te Mauricio Macri, del pago de un bono navideño, fue imitada por la Provincia, el Municipio de Capital y en casi la totalidad de las co­munas del interior.

Varios municipios entre la semana pasada y la próxima abonarán aguinaldo o adi­cionales para paliar la situa­ción económica y afrontar los gastos para la fiesta de Navidad. En Bella Vista, el pago de un plus navideño en un primer tramo de $1.000 con el segundo SAC (Suel­do Anual Complementario 2018) y otros $2.000 con el sueldo del mes de diciem­bre.

En el caso de Monte Case­ros, el cronograma de pagos de aguinaldo, plus y haberes de empleados de planta y contratados se efectiviza­rá entre mañana y el 18 de enero de 2019. En Mercedes, se pagó el plus navideño de $2.500 a los planes sociales y el aguinaldo y plus a los contratados y de planta per­manente. En Ituzaingó, el personal jornalizado cobró por ventanilla del Municipio el medio aguinaldo y plus navideño de $1.500; y el per­sonal bancarizado lo hará en los cajeros automáticos por iguales conceptos. Ade­más, entregarán canastas navideñas a todo el perso­nal. En tanto que el viernes 28 se pagará el sueldo de diciembre y a mediados de enero se completará el plus navideño por otro monto de $1.500. En Santa Lucía, los empleados contratados y de planta permanente percibi­rán el aguinaldo y un plus, y anticiparon que el próximo 28 abonarán el sueldo de di­ciembre.

En Pueblo Libertador confirmaron que el 14 de diciembre se pagó el agui­naldo y el plus, y el 27 de di­ciembre el sueldo. Desde la tierra colorada, Gobernador Virasoro, informaron que se homologó el pago por única vez de $3 mil pesos a todos los empleados del Muni­cipio. En cuanto a Santo Tomé, se abona un no remu­nerativo mensual de $950 a $1.500. También un bono de $1.000 para empleados por convenio.s

Más de 4.160 millones de pesos se volcarán a la eco­nomía provincial durante este mes, el doble de un mes normal ($2.325 mensuales: el Gobierno vuelca $40 mi­llones en el pago del plus extraordinario de $500; además, otros $360 millo­nes en concepto de pago del adicional remunerativo de $4.500, y los $1.925 mi­llones correspondiente a los haberes), solamente por los pagos salariales que el Gobierno provincial hará a lo largo de este mes.

Sueldos, aguinaldos, plus y la primera mitad del bono de fin de año de los estata­les harán que la plaza lo­cal se inunde de liquidez, lo que está generando una gran expectativa entre los comerciantes dado que está probado que las sumas adi­cionales van directo al con­sumo.

Los estatales correntinos, entre diciembre y enero cobraran un bono navide­ño: para activos y pasivos. Se pagarán $2.500 en di­ciembre y $3.500 en enero. Un plus remunerativo de $4.500 que se abonó el pa­sado 12 al 14 de diciembre. El segundo medio aguinal­do: que se pagó esta semana entre el miércoles 19 al vier­nes 21. Y el pago del sueldo se iniciará el miércoles 26, día en el que percibirán los activos hasta $15.800, y jubilados y pensionados hasta $15.000; continua­rá el jueves 27, jornada en la que cobrarán activos, jubilados y pensionados hasta $25.000; la liquida­ción finalizará el viernes 28. Con el pago del sueldo de diciembre el Gobierno provincial volcará a la eco­nomía local alrededor de $2 mil millones.

Valdés calificó de “impor­tante” el impacto de “inyec­tar $ 4.160 millones” en el mercado local, que permiti­rá “reactivar la economía”, ya que el Estado da trabajo “al 50% de los jefes de fa­milia de Corrientes”.

Valdés dijo que la medida se tomó con la “convicción de que estamos aportando a nuestra gente, tanto ac­tivos y pasivos”, para que “puedan pasar un fin de año tranquilos, en paz”.

“No son estos tiempos fáciles”, reconoció el man­datario sobre la situación económica del país, pero vaticinó que el que viene “va a ser un año mejor”.

CASO CAPITAL

Mientras que el Muni­cipio de Capital, entre el 26 y el 28 de diciembre los agentes recibirán un ade­lanto del sueldo correspon­diente al mes de diciembre que será de 3 mil pesos. A su vez, dio a conocer las fe­chas del aguinaldo. El cro­nograma se inició el martes 18 de diciembre con el pago del aguinaldo. En tanto, el anticipo del bono de fin de año, se pagará desde el 26 al 28 diciembre. También du­rante esas fechas se abona­rá el plus de 2.000 pesos.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios