Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 04:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2013

Desde el Gobierno muestran gestión pese "a la discriminación nacional"

Un informe detallado presentaron desde la gestión provincial, donde señalaron los avances alcanzados en materia habitacional, más allá de que en el Estado central se encargan de complicar la concreción de los objetivos planteados por el propio Colombi. Más de $600 millones invertidos en casas en todo el territorio provincial. Además, encararán el desafío del gasoducto con fondos propios, ante los frenos aplicados desde Balcarce 50.
La gestión del gobernador Ricardo Colombi, desde el principio instrumentó un vasto plan de acción orientado a brindar soluciones a la problemática habitacio

 

Varias son las quejas de la Provincia, en cuanto al "ninguneo" del Estado central a la hora de destinar fondos correspondientes por Ley para las arcas correntinas. Una de las principales tiene que ver con el dinero para la edificación de casas, el cual no llegó a Corrientes como sí lo hizo en otras administraciones afines al kirchnerismo. Pese a esta actualidad, en el Gobierno provincial consideraron oportuno recordar a la ciudadanía la inversión realizada en la materia, durante el período 2010-2013. Más de 600 millones de pesos fueron utilizados para la construcción de viviendas en todo el territorio correntino.
Desde la Rosada provincial aseguraron que sufren "en sus finanzas un fuerte retaceo de fondos por parte del Gobierno nacional", y consideran que se trata de "un dato de la realidad inobjetable".
La gestión del gobernador Ricardo Colombi, desde el principio instrumentó un vasto plan de acción, orientado a brindar soluciones a la problemática de la vivienda de los correntinos. Y si bien acusan que desde el 2010 a la fecha esta política no tuvo el acompañamiento del Gobierno nacional, que en forma coincidente, en este mismo periodo produjo "una indisimulable reducción de los envíos de fondos e incluso incumplió el acuerdo firmado en 2005, que permitía la financiación de la construcción de 4.100 viviendas".
Esta lapidaria descripción del contexto político, que se ve influenciado por la afinidad partidaria y de acompañamiento al modelo nacional, sirvió a quienes comandan los hilos de la Provincia para resaltar el trabajo realizado, pese a los "palos en la rueda" que observan venidos desde la Capital Federal.
Según un informe del Gobierno correntino, el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) llevó adelante la construcción de 4.058 casas, beneficiando tanto a Capital como a localidades del Interior provincial. La inversión que demandó esta decisión de Colombi alcanzó los 609 millones de pesos, de los que solo 371 millones corresponden a transferencias del Fondo Nacional de Vivienda, más conocido por su sigla Fonavi.
La Provincia se hizo cargo hasta el presente -describe el detallado dossier oficial- de 170 millones de pesos, de los cuales 120 millones de pesos corresponden a compromisos documentados "incumplidos por parte de Ministerio de Planificación Federal".
Otro dato que consideran de importancia para el conocimiento de los correntinos, hace referencia a que Corrientes no fue incluído en el reciente Plan Federal de Viviendas lanzado por el Gobierno nacional, a través de la Presidenta de la Nación, "mientras sí fueron beneficiadas provincias vecinas como el Chaco, Formosa y Misiones"; en este caso fueron 17 los estados provinciales que accedieron al programa.
Los referentes de la gestión comandada por Colombi hicieron hincapié en que la información vertida se trata de datos de la realidad, la cual "atenta contra los intereses de los correntinos".

GESTIÓN 2010-2013

1) Viviendas entregadas………………………. 1.988

2)Viviendas en ejecución…………………………..1.046

3)Viviendas a entregar en 2013…………..1.046

4)Viviendas a iniciar en 2013……………………….1.024

5)Viviendas entregadas en Capital……………….661

6)Viviendas en ejecución en Capital………………287

7)Monto invertido hasta diciembre 2012…. $388.400.000

8)Monto en inversión actual……………….. $220.720.000

Total………………………………………….. $609.120.000

9)Localidades intervenidas………………….……… 27

10)Localidades a intervenir.………………………….. 42  

11)Plan Aicove Porá a ejecutar en Capital:

11.1-Intervenciones………………………………… 3.000
11.2- Barrios a intervenir…………………………… 15
11.3- Monto a invertir………………………… $26.496.700
11.4- Mano de obra……………………… 9.000 obreros

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios