Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 08:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de diciembre de 2018

Las familias necesitan ingresos de 25.206 pesos para no ser pobres

Esa cifra se desprende del cálculo de la Canasta Básica de noviembre. En tanto, para no caer en la indigencia un hogar compuesto por padre, madre y dos niños requiere $10.122. Creció la desocupación en esta provincia y superó el 4% que promedió el NEA.

Una fa­mi­lia “ti­po” (ma­dre, pa­dre y dos hi­jos de 6 y 8 años) ne­ce­si­tó $25.206,03 en no­viem­bre pa­ra no ser po­bre. Así lo re­fle­jó el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Cen­sos (IN­DEC) en su in­for­me men­sual que es­ti­mó en esa ci­fra el va­lor de la Ca­nas­ta Bá­si­ca To­tal (CBT).
De es­ta ma­ne­ra, el va­lor de la CBT re­gis­tró el mes pa­sa­do un al­za del 4% fren­te a oc­tu­bre del 2018, de acuer­do con los da­tos del or­ga­nis­mo que con­du­ce Jor­ge To­des­ca.
En tan­to, se ne­ce­si­tó $10.122,9 pa­ra cu­brir el cos­to de la Ca­nas­ta Bá­si­ca Ali­men­ta­ria (CBA) en el un­dé­ci­mo mes del año.
Es­te in­di­ca­dor, que se uti­li­za pa­ra me­dir la lí­nea de in­di­gen­cia, ex­pe­ri­men­tó tam­bién, siem­pre de acuer­do al or­ga­nis­mo ofi­cial un al­za del 4% el mes pa­sa­do res­pec­to a oc­tu­bre.
Los da­tos co­rres­pon­den a la va­lo­ra­ción men­sual que re­a­li­za el or­ga­nis­mo na­cio­nal de es­ta­dís­ti­cas de la Ca­nas­ta Bá­si­ca To­tal (CBT), que re­ú­ne los bie­nes y ser­vi­cios bá­si­cos pa­ra una fa­mi­lia ti­po de cua­tro miem­bros, for­ma­da por dos adul­tos y dos me­no­res, y la Ca­nas­ta Bá­si­ca Ali­men­ta­ria (CBA), que re­ú­ne las ne­ce­si­da­des ki­lo­ca­ló­ri­cas y pro­tei­cas im­pres­cin­di­bles pa­ra una fa­mi­lia.
Am­bas ca­nas­tas (la Bá­si­ca To­tal, que mar­ca la lí­nea de po­bre­za, y la Ali­men­ta­ria, que fi­ja la lí­nea de in­di­gen­cia) se ha­bí­an de­ja­do de pu­bli­car por el IN­DEC du­ran­te la ges­tión an­te­rior, y el ins­ti­tu­to re­cién re­to­mó esos in­di­ca­do­res des­de abril de 2016.
Se­gún pu­bli­có el or­ga­nis­mo, re­fe­ren­te a los va­lo­res de ma­yo de 2016, la Ca­nas­ta Bá­si­ca To­tal pa­ra una fa­mi­lia de cua­tro miem­bros cos­ta­ba $11.387,08 y la Ca­nas­ta Bá­si­ca Ali­men­ta­ria, $4.824,56, con lo que en trein­ta me­ses la ca­nas­ta bá­si­ca acu­mu­ló una su­ba del 121,36% y la ca­nas­ta ali­men­ta­ria, un al­za del 109,82%.

DESTA6

“In­so­por­ta­ble­men­te al­tos”
El mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, Ni­co­lás Du­jov­ne, afir­mó ayer que las ci­fras que pu­bli­ca­rá el IN­DEC en mar­zo pró­xi­mo so­bre po­bre­za “van a ser más ba­jas”, que las que dio la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na (U­CA), del 33,6 por cien­to, tras ad­mi­tir que los nú­me­ros que se re­fle­jan “son in­so­por­ta­ble­men­te al­tos”.
En de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas, Du­jov­ne re­co­no­ció que es­te año hu­bo un au­men­to de la po­bre­za en Ar­gen­ti­na por la “a­ce­le­ra­ción in­fla­cio­na­ria”.
“Tam­bién ha­bló de la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca, al se­ña­lar que pe­se a “que to­da­vía nos que­dan me­ses di­fí­ci­les por de­lan­te el Go­bier­no to­mó las me­di­das ne­ce­sa­rias”, ce­rró.

EN EL NEA ESA TASA FUE DEL 4% EN TERCER TRIMESTRE.

EN EL NEA ESA TASA FUE DEL 4% EN TERCER TRIMESTRE.

Desocupación del 6% en Corrientes

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Cen­sos (IN­DEC) dio a co­no­cer ayer el es­tu­dio “Mer­ca­do de Tra­ba­jo, prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res de la En­cues­ta Per­ma­nen­te de Ho­ga­res” co­rres­pon­dien­te al ter­cer tri­mes­tre de 2018. A ni­vel na­cio­nal la ta­sa de de­sem­pleo au­men­tó 0,7 pun­tos a un 9% en el ter­cer tri­mes­tre de 2018, fren­te a igual pe­rí­o­do de 2017.
De acuer­do a las ci­fras co­rres­pon­dien­tes a Co­rrien­tes, la ta­sa de em­pleo aquí es de 38,6% (en el NEA es de 38,8%) y la de­so­cu­pa­ción lle­gó al 6% (en la re­gión 4%), la su­bo­cu­pa­ción es de 5,9% (en el Nor­des­te 8%).
El en­te de es­ta­dís­ti­cas di­jo los re­sul­ta­dos del ter­cer tri­mes­tre del pre­sen­te año, co­rres­pon­dien­tes al to­tal de 31 aglo­me­ra­dos ur­ba­nos que mues­tran una ta­sa de ac­ti­vi­dad del 46,7 por cien­to y una ta­sa de em­pleo del 42,5 por cien­to.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios