Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

12 de diciembre de 2018

La gestión de Calomarde "es muy pobre, es más de lo mismo"

Carlos Fagúndez

De esta manera calificó Carlos Emir Fagúndez, ex Intendente y ex ministro secretario general de la gobernación, al ser consultado sobre el primer año de gestión de Calomarde al frente del ejecutivo municipal. (Audio)

El responsable de que el radicalismo haya llegado a conducir el destino del municipio de La Cruz desde diciembre de 2001 y lo siga haciendo 17 años después a través de Luis Calomarde, sucesor de Mateo Maydana, quien a su vez había heredado el poder del mismo Fagúndez cuando este fuera convocado a integrar el gabinete de Arturo Colombi, heredero de Ricardo Colombi, hizo importantes declaraciones en contacto con #LaMañana de #LaÉxito.

Entre otras consideraciones calificó de "muy pobre y de más de los mismo" al primer año de gestión de Calomarde. Indicó que repite la receta del gobierno anterior, volcando la mayor parte de los recursos en los sectores más acomodados, olvidándose de los sectores sociales vulnerables, que demandan de más y mejor atención, máxime en el actual contexto de crisis en el que se agudizan las carencias.

Hizo hincapié en la desidia y destrucción del parque automotor, en la falta de mantenimiento de calles de los barrios periféricos e insistió "yo califico a la gestión como muy mala". Señaló luego, "seguimos con la idea del pavimento y sin llegar con los beneficios a todos los sectores y haciendo negocios espurios como los que están a la vista y beneficiando a sectores minoritarios de la población".

Por otra parte dijo que más del 57% de los cruceños votó por opciones distintas al oficialismo en las últimas elecciones, aunque "evidentemente han encontrado una formula en la que invirtiendo tres meses antes les permite ganar las elecciones".

No obstante los aspectos deficitarios señalados se mostró esperanzado en que la gestión mejore, indicando que para ello "es fundamental el rol que cumpla el Concejo Municipal y en particular los concejales de la oposición en la generación de ideas,de propuestas y en acercar las herramientas que permitan avanzar en aquellos aspectos en los que no lo hace el ejecutivo"

Fuente:www.radioexito.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios