NACIONALES
27 de noviembre de 2018
Por recesión, cayeron las ventas 15%
La referencia es para el mes de septiembre. Ambos indicadores, cumplieron tres meses consecutivos de descenso en ventas en un escenario de recesión consolidada en el país.
Las ventas en shoppings cayeron 15,1% en septiembre a precios constantes, sin tener en cuenta la inflación, mientras en los supermercados bajaron 7,9%, informó ayer el INDEC. Ambos indicadores, clave para medir la marcha del consumo, cumplieron tres meses consecutivos de descenso en ventas, en un escenario de recesión consolidada en el país. En los shoppings, las ventas alcanzaron en el noveno mes del año los $5.749 millones, mientras en supermercados llegaron a $24.307 millones. Si se toman los primeros nueve meses del año, las ventas en shoppings llegaron a $36.449,5 millones, que todavía representa una suba acumulada del 3,1%, a pesar de la caída en los últimos tres meses. En los supermercados, ascendieron a $239.156 millones, con una baja interanual del 0,2% con relación al mismo período de 2017.
Fuente:diario1588.com