PROVINCIALES

16 de noviembre de 2018

En el aniversario de Curuzú, la Provincia inaugurará obras en el hospital Irastorza

Quirófanos, terapia intensiva y sala de esterilización, cada uno con su equipamiento respectivo, se estrenarán en la jornada festiva de la localidad.

Tal como lo había anunciado el gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno provincial inaugurará hoy obras y estrenará equipamientos en el hospital Irastorza, de Curuzú Cuatiá. Será en un acto que se realizará en esa institución sanitaria al mediodía, en consonancia con el aniversario Nº 208 de esa ciudad.
En la ocasión se inaugurarán las obras del servicio de terapia intensiva, el sector de quirófanos y sala de esterilización, áreas que fueron refaccionadas en una gestión mancomunada con la colaboración de  Elena Bonatti y equipados a nuevo por el Gobierno provincial.
El acto será presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros, junto al ministro de Salud Pública,  Ricardo Cardozo; el intendente local,  José Irigoyen, y a la directora del centro asistencial, Mónica González.
“Estaremos inaugurando las obras de estos sectores que fueron refaccionados con el aporte de la señora Elena Bonatti y equipados a nuevo por el Gobierno provincial, cumpliendo de esta manera con el acuerdo de colaboración que suscribimos oportunamente. Esto significa un gran avance para la salud de los curuzucuateños y de toda la zona”, remarcó el ministro Cardozo.
“Hemos equipado las áreas con aparatos de última generación que comprenden: instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopía, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopía, mesas de anestesia con monitores multiparamétricos, electrocoagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de óxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además se realizó la refacción de techo y cubierta de las áreas”, detalló.
Estos sectores y equipos, que se habilitarán hoy, serán fundamentales cuando concluyan las obras del Centro de Oncología que se lleva adelante mediante una articulación del sector público con el privado.

Centro de Oncología

A comienzos de este mes, el gobernador Valdés recorrió las instalaciones que hoy serán habilitadas en el hospital Irastorza. En la oportunidad, el gobernador también recorrió el edificio del futuro centro de oncología, que construye la Fundación Bonatti en un predio del hospital.
“Es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológicos y de infraestructura que se requieren, puedo decir que los correntinos estamos muy agradecido con la señora Bonatti por su aporte a la salud, en principio de Curuzú, pero que impactará en toda la provincia”, dijo Valdés en la ocasión.
“No obstante, es importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo para concretarse, las obras en el hospital están terminadas y pronto a inaugurarse (por las de hoy), pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica, del nuevo centro de salud, todavía llevará tiempo. Es un proyecto muy ambicioso, que al igual en su momento ocurrió con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”, agregó y remarcó que “lo importante es que la Provincia está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestaria de $ 100.000.000 para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.
Valdés explicó que para el funcionamiento del centro de oncología “hay equipamientos de muy alto costo y de funcionamiento complejo, que requiere de autorizaciones de organismos específicos, hay que generar la estructura orgánica para convocar a los profesionales que deben hacer frente al funcionamiento y brindar las respuestas profesionales que una institución como esta debe brindar, a partir de ahí está la convocatoria al personal” y agregó que, en principio, “el organismo va a tener una conducción con dos directores por parte del Estado y uno de la Fundación, a la vez que está garantizada la atención a todos los correntinos, los que tienen obra social tendrán que financiarlas a través de estas y los que no, serán cubiertos totalmente de manera gratuita por el régimen de la Salud Pública”.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios