Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 15:17 -

NACIONALES

9 de mayo de 2026

Máxima tensión en el Gobierno: Karina Milei estalló tras las fuertes críticas de Patricia Bullrich contra Adorni

La interna oficialista llegó a un punto de ebullición luego de que la senadora cuestionara públicamente la falta de explicaciones del jefe de Gabinete por su patrimonio. Mientras Javier Milei ratifica al vocero desde el exterior, "El Jefe" prepara una demostración de fuerza y se espera un reencuentro de alto voltaje este viernes.

La Casa Rosada atraviesa sus horas más convulsionadas tras el inesperado "fuego amigo" lanzado por Patricia Bullrich. La senadora y referente de La Libertad Avanza rompió el silencio en televisión para exponer un malestar que, hasta ahora, solo se comentaba en privado: la demora de Manuel Adorni en clarificar su declaración jurada tras el escándalo judicial que lo rodea.

La reacción de Karina Milei no se hizo esperar. Fuentes oficiales confirman que "El Jefe" estalló de furia ante lo que considera una desautorización directa al círculo íntimo del Presidente. En un intento por contener la crisis, Javier Milei intervino desde Estados Unidos asegurando que Adorni "no se va" y que su declaración jurada está próxima a presentarse, aunque admitió que la senadora "espoileó" el anuncio.

Internas y ambiciones electorales

Dentro del ecosistema libertario, la jugada de Bullrich es vista con recelo pero también con cierta resignación. Algunos funcionarios admiten por lo bajo que la senadora dijo lo que otros callan, respaldada por su trayectoria y peso político propio. Sin embargo, en Balcarce 50 sospechan que detrás del ataque hay una estrategia electoral: con el desgaste de Adorni —quien era la apuesta de Karina para la Ciudad—, Bullrich se posiciona como la figura central para confrontar con el PRO en 2027.

Resta saber si "El Jefe", conocida por su mano de hierro, tomará represalias contra Bullrich o si optará por una tregua forzada para no profundizar la sangría interna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El Gobierno recaudó $1,5 billones para rutas y obras viales y colocó más de $1 billón en plazos fijos y títulos públicos

El Gobierno recaudó $1,5 billones para rutas y obras viales y colocó más de $1 billón en plazos fijos y títulos públicos

Una investigación de La Nación expone que, bajo la administración de Javier Milei, el fideicomiso vial SisVial acumuló una subejecución del 73,8%. Con los fondos retenidos en instrumentos financieros se podrían haber mejorado casi dos tercios de las rutas nacionales, cuyo deterioro genera crecientes reclamos de gobernadores y usuarios.
NACIONALES
La caída del consumo no encuentra piso: las ventas minoristas volvieron a bajar en julio

La caída del consumo no encuentra piso: las ventas minoristas volvieron a bajar en julio

Según el informe de CAME, las ventas de las pymes cayeron un 3,8% interanual y acumulan una retracción del 2,7% en el año. Seis de los siete sectores relevados sufrieron bajas marcadas por el consumo defensivo y el impacto de las tarifas en los hogares.
NACIONALES
La crisis no tiene fin: el 87% de los estatales está endeudado y más de la mitad tiene pluriempleo

La crisis no tiene fin: el 87% de los estatales está endeudado y más de la mitad tiene pluriempleo

Un relevamiento de ATE reveló que la gran mayoría de los empleados públicos mantiene deudas vigentes para cubrir gastos elementales como alimentos, alquileres y salud. Además, el 55% reconoció tener más de un empleo para llegar a fin de mes ante la caída del salario real.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.