Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de octubre de 2018

Garantizan asistencia a trabajadores de Topití

De manera oficial se sostuvo que siguen de cerca la situación de la histórica textil de avenida Armenia para analizar las herramientas que permitan una solución al conflicto laboral.

La empresa Tipoití, la primera planta fabril de envergadura de Corrientes, no escapa a la situación que viven otras compañías por una mala coyuntura nacional que impacta de lleno en el sector textil por las importaciones. Se “inició un procedimiento de crisis”. Horas atrás el gobierno se reunió con directivos de la firma para analizar qué herramientas oficiales disponer para paliar la difícil coyuntura.
El secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT), Raúl Esquivel, confirmó que la fábrica “inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis”. El gobernador Gustavo Valdés y los referentes de la cartera industrial se reunieron con Juan Pablo Seferian y otros directivos de la firma. Schiavi señaló que “la empresa estuvo comentando las medidas operativas y estratégicas en las que está” y valoraron que “estemos atentos a cualquier tipo de cuestión que tenga que ver con el trabajo de los correntinos en una empresa tan simbólica para el sentimiento local”.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios