Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de octubre de 2018

Sindicatos exigen al gobierno de Valdés convoque al diálogo

Cada vez son más los sindicatos docentes y de otros sectores de trabajadores de la administración pública, que se encuentran consensuando la exigencia al Ejecutivo provincial para que se digne a convocar a una mesa de diálogo donde los representantes de los agentes estatales, obtengan respuestas significativas en cuanto a la impostergable recomposición salarial para los estatales.

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Jose Gea, informó que durante las dos últimas semanas han solicitado reuniones con los representantes de las carteras de educación y economía sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna por parte de los funcionarios provinciales. No descartó que en el consenso, que vienen avanzando junto a otros sindicatos de estatales de Corrientes, definan una medida contundente (huelgas y movilizaciones) para que el gobierno de Gustavo Valdés, entienda que debe escuchar las demandas de los trabajadores.
Gea resaltó que las demandas del sector al que representa son recomposición salarial; el no pago del salario a docentes; salarios adeudados; estabilidad laboral, y la situación de deterioro en la infraestructura, ya que cada vez son más los reclamos por la deplorable situación edilicia en la que se encuentran muchas escuelas en la provincia. Entre ellas aparecen establecimientos de Loreto y San Miguel, los que fueron informados al Ministerio de Susana Benítez y hasta cuentan con números de expediente, aunque por el momento no han tenido resolución.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios