Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de octubre de 2018

Incendian destacamento que fue abandonado por falta de policías

El lugar se encontraba sin ninguna custodia desde hace un mes. La jefa­tura conocía la situación. Fue apro­vechado por los atacantes.

Desconocidos incendia­ron un destacamento poli­cial que se encuentra em­plazado en inmediaciones del barrio Sol de Mayo.
La noticia fue confirma­da por fuentes de la Policía, quienes informaron que el edificio fue abandonado hace un mes aproximada­mente por falta de personal.
El hecho ocurrió el sába­do a las 15.30, aproxima­damente, cuando vecinos informaron a la Policía que salía humo del interior del destacamento del mencio­nado barrio capitalino, ubi­cado en la calle Houssay al 100. Por lo que una patrulla se hizo presente en el lugar corroborando la denuncia recibida.
Los funcionarios hallaron que la repartición se encon­traba envuelta en llamas, por lo que solicitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Corrientes, quienes llegaron de inmediato. Los mismos lograron sofocar las llamas, pero los daños al edificio fueron importantes.
En la tarde de ayer NOR­TE de Corrientes consultó a voceros policiales, quie­nes dijeron que el destaca­mento depende de la Comi­saría 11.
Desde esa repartición habían informado, a la Je­fatura, que abandonaban el lugar por falta de per­sonal que pueda trabajar allí. A pesar de que se trata de un lugar asolado por la violencia y el narcotráfico, no hubo respuesta desde las esferas superiores de la fuerza de seguridad.
Luego de realizar las ta­reas de enfriamiento, el personal de Bomberos rea­lizaron los peritajes corres­pondientes, los que fueron entregados el domingo.
Se supo que el lugar en cuestión no tiene rejas, ni muros, por lo que los ata­cantes entraron con facili­dad.
Dentro de una de las ha­bitaciones encontraron los restos de un colchón semi­carbonizado, con el que ini­ciaron el fuego que después se propago a todo el recinto.
Se inició una causa y has­ta el cierre de está edición no se había informado de ninguna detención en rela­ción al hecho.
El medio Todo Policía pu­blicó que el siniestro sería obra de bandas narcos que operan en la zona.
Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la Comi­saría 11, por cuestiones de jurisdicción.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios